El PATIO DEL COLEGIO POLÍTICO Y LAS COSAS SERIAS.

gogue

Nos levantamos esta mañana en Galicia con las declaraciones de un dirigente del BNG, Francisco Jorquera, que decía que “entrar en una dialéctica perversa de quien tuvo más culpa de la perdida del Gobierno, si PSOE o BNG, es una actitud irresponsable que desacredita a un gobierno que presentó un balance muy razonable”. El señor Jorquera se ve que es de letras puras.

Los resultados electorales en Galicia están provocando reacciones la mar de sorprendentes, de entre ellas destacaría, sin duda, la del «eyaculador precoz» que en cuanto supo que tenía mayoría, ya le envió una carta al Presidente en funciones, casi para desalojarlo sin esperar los plazos marcados por la ley; el mismo que después de haber dicho que el PP plantearía que el próximo director general de la CRTVG surgiría del consenso parlamentario del que gozan figuras como el Valedor do Pobo y que su nombramiento tendrdría que tener el respaldo de dos tercios de la Cámara. Para rectificar después de las elecciones y decir que si no hay consenso lo decidirá el grupo de Gobierno y punto. Sobre el coche de fabricación española , prefiero ya ni seguir hablando

Estos vaivenes me temo que convertirán la futura política autonómica gallega en un juego de niños caprichosos a los que hoy les gusta la verdura y mañana la aborrecen.

Ideológicamente para cualquier partido, que no sea la miscelánea de UPyD, tener de cabeza de cartel a un líder que confiesa públicamente haber votado en el año 82 a la opción política contraria; al que no le gusta que le consideren conservador sino galleguista reformista y que prefiere independientes para su gobierno en lugar de compañeros de partido, no creo que sea motivo de orgullo y menos de tranquilidad, pero ya veremos , porque al final lo que cuenta en todas las circunstancias son «los resultados».

¡Así está el patio! y me da la sensación que los próximos 4 años van a resultar «sorprendentes» y darán mucho que hablar.

Pero si me permitís un inciso, hay cosas muy importantes en esta vida, cosas como que en mi terraza la camelia desahuciada, que adopté hace casi un año, ha decidido agradecerme la tierra abonada y el cambio de maceta con una floración increíble para un ser tan pequeño y se ha sumado a la explosión de belleza que la enorme orquídea me ofrece siempre por estas fechas; así que he decidido que mis nuevos compañeros de viaje merecen un homenaje y, en especial, para Tovar que sé que le gustan estas cosas.

p11303481

Una respuesta a “El PATIO DEL COLEGIO POLÍTICO Y LAS COSAS SERIAS.

  1. Pues también la maceta merece comentario.
    Gracias, Andrea.

Deja un comentario