PREVISIONES NECROLÓGICAS Y OTROS ESTILOS PERIODÍSTICOS

suarezHace tres días que se muere Adolfo Suárez, lo sabemos porque su hijo salió públicamente a decir que querían intimidad en su  agonía, curiosa forma de conseguirlo, y de evitar visitas.

La inminencia de su muerte, que no es tal porque ya llevamos tres días de plañideras, se está utilizando por unos y por otros no quiero saber exactamente para qué, pero el tiempo me ha enseñado que normalmente cuando esto pasa existe un interés o varios espurios.

Yo no creo que la familia Suárez haya querido “tapar” la Marcha por la Dignidad, por lo menos no toda, pero sin quererlo lo han conseguido, pues la prensa se ha lanzado como buitre sobre carnaza y han cubierto portadas y titulares de una previsión necrológica que para sí quisieran los meteorólogos.

La Marcha de la dignidad entre tanto tuvo dificultades no solo en entrar en Madrid sino que tampoco traspasó los filtros de quien decide los titulares, salió derrotada por , dicho con todos los respetos, una especie de Walking dead periodística, donde  se han hecho obituarios con el ex-Presidente todavía vivo; entrevistas a coetáneos, loas y alabanzas a su carrera política y personal y otras batallas florales al mejor estilo norcoreano, con tanto preparativo no sé cómo harán cuando se muera de verdad; recuerdo en este punto cuando Fraga estaba más o menos en el mismo trance y La Voz de Galicia tenía embargada la noticia de su muerte cuando un despistado la lanzó antes de tiempo en su afán de ser los primeros.

fraga-obituario-voz-galicia

Me decían algunos: – Es que la noticia de la Marcha por la dignidad no es su inminencia, verás como cuando se suceda entonces los medios de comunicación se volcarán… -,  pues se equivocaron quienes afirmaban tal cosa; la marcha de la dignidad no ha tenido previsiones informativas, no ha sido titular por miles de personas pacíficas, ¡no! la marcha por la dignidad ha sino noticia porque veinticuatro energúmenos montaron un pollo en las calles cuando esta ya había finalizado.

Las fotos que no ha publicado la prensa

Las fotos que no ha publicado la prensa.

Si este sistema informativo se aplicara al fútbol los hooligans de los equipos serían en muchísimas ocasiones  los protagonistas exclusivos de la información deportiva.

No diré más, no vaya a ser que en el “en tanto” se muera Adolfo Suárez y la culpa sea mía… que soy una roja de mierda.

3 Respuestas a “PREVISIONES NECROLÓGICAS Y OTROS ESTILOS PERIODÍSTICOS

  1. Xiabre, como la Espe ya no estaba nada fashion, la hemos traicionado y nos pashamosh al shenhorito Regishtrador
    AyMariano.blogspot.com

    Como che vai todo. Por aqui moi ben.

  2. Pois agora tenho o Senhorito Rexistrador cantando Maria Salome cos mismos ricinhos da Estrellita Castro. Xa sabes onde ver a comedia.
    Unha aperta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s