Nunca Máis

Es posible que mucha gente hoy se sienta triste pero también irritada, yo estoy entre ellos porque, después de lo sufrido por nuestra costa con el accidente del Prestige, que un juzgado diga que no hay delito ambiental y que nada de lo sucedido es más que el fatal sino de un barco luchando contra una tormenta, me irrita y me apena, porque además de la gravedad de los hechos ahora me siento como si me tomaran por tonta.

¿No ha habido delito ambiental?¿seguro? pues 10 mil toneladas de una mezcla de petroleo, arena, agua de mar y plásticos, que esperan en una balsa para su  reciclaje dicen lo contrario.

No quiero ahondar en la herida, pero el Prestige no era una fuerza natural letal sino un buque sometido al control humano, a la responsabilidad de unas autoridades, algunas de las cuales estaban de caza y otras mirando para otro lado, que propusieron soluciones tan creativas como bombardear el buque…

El Prestige habría sido una catástrofe medioambiental  si  hubiera causado tal desastre en la costa británica, francesa o estadounidense, en lugar de la costa gallega.

Hoy los impunes dormirán tranquilos, los marineros observarán el paso de los grandes y contaminantes buques por el Atlántico, Man se revolverá en su tumba y  los demás… los demás seguiremos creyendo que el sentido común nada tiene que ver con la justicia.

NuncaMais

Responder

