DE AQUELLA MANERA…

Hay polític@s correos@s que no se van ni con agua caliente, llevo viéndolos años al pie de su cañón (que no el de los demás)  creyéndose  imprescindibles, maestr@s de todo y de nada y, sobre todo, ejerciendo el poder de un modo carente de ética.

A dimitido “La Espe”,  ¿será el fin del mundo? ¿colisionará contra la tierra un meteorito? ¿se morirán de pena l@s madrileñ@ ? ¿o de alegría?  Nada de eso, el mundo continuará como si nada.

Y se va porque ha tenido un cáncer, superado médicamente según ella afirma; curiosamente, este tipo de polític@, siempre se va como haciéndole un favor al mundo, presumiendo de ética, elegancia e integridad … y yo en menos de un mes ya he visto otra retirada semejante  a esta en la que la decisión es “por culpa de…” y  nunca voluntaria.

Ambos casos me recuerdan a los Césares romanos coronados de la dignidad del laurel que los identificaba como vencedores de mil campañas guerreras, jaleado por l@s suy@s y, en las esquinas, los cuchillos agazapados.

Pero no nos dejemos engañar, las falsas disculpas esconden la pérdida del capital que les sostenía en política, un capital que le otorgaba la capacidad de manejar voluntades a su antojo con la desvergüenza del/a que considera que no debe explicaciones a nadie.

Su gente dirá que ha sabido retirarse a tiempo, que lo hace por el cáncer, porque lleva treinta años, porque su familia l@s necesita, porque l@ han depurado, porque tal o cual persona, más poderosa, le ha hecho la cama… pero la realidad es que solo ell@s son los responsables de su forzada marcha, al  haber dilapidado la oportunidad de servir a la sociedad desinteresadamente y  al haber llenado las cunetas de cadáveres a su paso; la mesa de café,  dónde antes se citaban tant@s, tendrá solo una silla y las otras tan disputadas antes se quedarán vacías ahora porque las amistades de conveniencia suelen ser bastante infieles… ya lo, decía hace años, el otro político al que me he referido antes: “¡En política no hay fidelidades!”

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s