CONCLAVES

Los conclaves  vaticanos se han granjeado la fama de nidos de intrigas, traiciones, infidelidades, asesinatos, intereses personales, dinero… en fin, un lugar donde ser un delincuente habilidoso te otorga el poder.

Ayer, a un nivel muy inferior sin duda, descubrí que el Vaticano puede quedarse corto ante un Congreso Provincial del PSdeG-PSOE (el de Pontevedra en concreto) donde durante semanas las alianzas más impensables pueden ser temporalmente factibles, dónde el príncipe llegó a ofrecer acuerdo al vecino enemigo mientras presumía de la futura puñalada que pretendía asestar a uno de los bandos que ya había ganado para su causa.

La fiesta medieval se anticipó ayer en Pontevedra;  ondearon las banderas de la victoria pírrica, donde se ha perdido la decencia, la honradez y la palabra, donde la política ha vuelto a ser acero, sangre y traición.

Cierto que los utilizados, aquellos que no les importa estar con quien haga falta con tal de estar siempre en posiciones ventajosas, se merecían una puñalada tan rastrera como la recibida y la fractura de un acuerdo que, conociendo a los boss del cotarro, era más que previsible.

En Pontevedra, el PSdeG-PSOE tiene una ejecutiva de conclave vaticano cuya fumata blanca amenaza la ya frágil estructura provincial que habían debilitado los salientes. L@s que la conforman creerán que han ganado pero yo en su lugar me preguntaría cuanto tiempo tardarán los que se iban (sin irse) en envenenarles o simplemente en prescindir de ellos, solo el silencio y el asentimiento les servirán para mantenerse en sus cargos .

Y l@s pontevedreses/as ¿verán este partido político como opción para gobernar algo? pues, algun@s se lo pensarán porque si entre ellos son capaces de navajearse en menos de 24 horas,¿cuanto durarían los compromisos realizados a la ciudadanía?

Cuando las barbas de tu vecino veas rasurar, por las tuyas a remojar.

Vista del Plenario

2 Respuestas a “CONCLAVES

  1. mercadeo internet

    Por primeira vez a Executiva Nacional Galega do PSdeG reunirase fóra da súa sede central en Santiago de Compostela.

  2. Un reparto menos beneficioso para el PSOE se produce en su representación en la Junta de Gobierno Local y la presidencia de las comisiones informativas pero, de todas formas, no es correlativo al número de ediles. Así, pasa de tener tres de las seis comisiones informativas a sólo dos de seis y de tener tres de los siete miembros en la Junta de Gobierno a dos de nueve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s