EJERCICIOS DE DISTRACCIÓN

“La guerra se basa en el engaño. Muevete cuando sea ventajoso y crea cambios en la situación dispersando y concentrando tus fuerzas (…) Aquel que domina el artificio de la diversión saldrá victorioso. Así es el arte de maniobrar.” (Sun-Tzu- El arte de la guerra)

Es increíble lo fáciles de manipular que somos, aun cuando sobre nuestras cabezas se cierna un tejado cayendo en cascada, seguimos mirando por la ventana, ocupándonos de presuntas afrentas que no amenazan nuestra vida.

El Gobierno español actual, es el ejemplo perfecto del maniobrero,  raterillo que distrae la atención del inocente para robarle la cartera, el problema es que hemos llegado a un momento en el que ya no tenemos cartera en el bolsillo, ni llaves de la casa, ni trabajo, ni servicios sociales y entonces se vieron en la necesidad de desviar la atención del saqueo, al que nos están sometiendo, hacia algo tan viejo como la exaltación del patriotismo, curiosamente la misma estrategia utilizada por Hitler antes de ganar las elecciones que le llevaron a la “gloria histórica”.

¡Hemos vuelto a hablar de Gibraltar! sí, de la eterna ofensa de la “ocupación británica”, en la que curiosamente no reconocemos similitudes si echamos el ojo al otro lado del estrecho.

¡La Patria!¡Las Fronteras!¡La Soberanía Nacional! ¡y ahí estamos todos con el corazón inflamado en rojo y grana! … y mientras tanto los podadores de futuro se burlan en nuestra cara, juegan con las palabras, manipulan la información para poder encontrar culpables y demonios fuera de sus filas, para colgarle el sambenito propio al contrario.

¡ZP es el anticristo!¡El gobierno anterior unos manirrotos! ¡Los socialistas unos traidores a la patria! y mientras estos gritos resuenan y rebotan de boca en oreja, los verdaderos responsables de la situación económica actual son premiados con jugosas indemnizaciones o coronados con los laureles de la “transparencia”.

Pues ya que queremos transparencia dejemos, de una vez, de mirar por la ventana y alcemos los ojos al tejado que se nos viene encima … la perversión del lenguaje de la política está llegando a la putrefacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s