LA FILOSOFÍA ES MUJER.

El título del post es un simple juego de ironía, no es que las mujeres no hayan jugado un papel importante en la historia de la filosofía, o de cualquier ciencia social o disciplina alguna, pero sí es cierto que en pleno siglo XXI todavía su presencia pública es menos numerosa en las ciencias de pensar y cualquier otra.

Por ello es una gran noticia que el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales se le haya otorgado a Martha Nussbaum, entre otras cosas por que es ¡la segunda vez en 31 años! que tienen a bien considerar la candidatura de una mujer por su: ” labor creadora o de investigación, que represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos”.

Me sorprende la proporción, sobre todo con lo que, supuestamente, hemos avanzado en temas de igualdad y la competencia sobradamente demostrada de las mujeres en todos los ámbitos del conocimiento.

Son pequeños detalles que, no sé porque afectando a más de la mitad de la población mundial, se consideran irrelevantes.

Debemos leer a personas como Martha Nussbaum, aunque sea solo para discrepar (o no) y si queréis empezar a hacerlo os dejo algunos enlaces:

Decálogo para defender la dignidad de las mujeres.

Los límites del patriotismo: Identidad, pertenencia y” ciudadanía mundial”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s