VIVIR DEMASIADO, (in time)

La fuente de la eterna juventud, tan buscada por la humanidad a lo largo de la historia, sería considerada hoy como una amenaza por los organismos económicos mundiales, la bomba atómica que caería sobre cualquier sistema  capitalista que se precie.

Lo ha dicho el Fondo Monetario Internacional (FMI) y quizá debieran empezar por ell@s mism@s, de hecho Christine Lagarde ya ha vivido demasiado ¿no?

La visión económica alejada del humanismo nos conducirá al colapso de nuestra civilización y, en vista de lo visto, que se produzca mejor antes que después, pero que empiece, a ser posible, por estos animales capitalistas que anteponen la economía a la vida.

Se me vino a la mente la película “In time” que cobra una dimensión diferente cuando  l@s representantes del FMI verbalizan estas cosas, les ha faltado bien poco para decir aquello de: 

"Los pobres deben morir..."

 

 

Una respuesta a “VIVIR DEMASIADO, (in time)

  1. Claro está que hoy todo se supedita a la economía, a los mercados, y también es claro que los que mandan en el cotarro deben mirar por mantener su poder absoluto, por encima de cualquier cosa, incluso de las personas. Pero también es cierto que sin “los pobres”, no serían nada, así que nos mantienen en un estado de pseudobienestar (que ahora es malestar), pero sin pasarse, y si ven indicios de que el chiringuito puede venirse abajo, no dudan en poner remedio con medidas como la que señalas. Es lamentable.
    Por cierto, ‘In time’ no la he visto, a ver si me pongo.
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s