HACIENDA SOMOS TOD@S , PERO NO TANTO…

Cuando un@ tiene una nómina sus ingresos son constatables y por lo tanto su contribución a la hacienda pública ineludible.

Cuando un@ tiene patrimonio, ingresos varios y su dinero en el banco, la hacienda pública le cobra religiosamente los impuestos oportunos cada año.

L@s buen@s contribuyentes tienen meses malos pero no tienen calcetín de dinero negro que los saque del apuro, y viene esta marea de incremento de impuestos y son los primeros en ser sableados a mansalva y sin piedad.

Y después están los otr@s, aquell@s que cobran en negro, que sacan dinero de a saber dónde y lo esconden para no pagar un duro a hacienda, es@s que usan la sanidad que pagamos los demás, que utilizan los servicios públicos como los demás contribuyentes pero que jamás pagan lo que debieran. En la Comarca de O Salnés (y otras) están, además, aquell@s que llevan amasando dinero negro a golpe de raya de cocaína y drogas varias; que plagan nuestras carreteras de coches espectaculares y nuestras tierras de casoplones de granito inexpugnable. Y tod@s ellos limpiarán su dinero sin dar explicaciones, pagarán una cantidad irrisoria por haberse reído de l@s que han cumplido con la obligación ciudadana de pagar impuestos para sostener el Estado de Bienestar.

Tod@s seremos hacienda pero unos lo son más que otros y curiosamente l@s chorizos, l@s delincuentes de guante blanco y otr@s sinvergüenzas siempre tienen la “fortuna” de cara… o el Gobierno de mano.

J.R. Mora

Una respuesta a “HACIENDA SOMOS TOD@S , PERO NO TANTO…

  1. Y estos mismos que han aprobado la anmistía hace no mucho decían que era injusta y antisocial. Pero ya se sabe, de lo dicen a lo que hacen…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s