MATERNIDADES

Siempre me ha molestado el tutelaje a las mujeres , porque considero que el paternalismo es el peor de todos los machismos que considera que la mujer es incapaz de realizar las cosas por si misma; es volver al siglo pasado cuando la mujer española no podía comprar ni una lavadora sin la autorización de su padre o su esposo. La intención de mantenernos en una eterna minoría de edad se camufla ahora en el “SER MUJER”, y me pregunto yo ¿qué sabe Gallardón de lo que debe de ser “una mujer auténtica”? tendrá la referencia de su madre, que seguramente es diferente a las de sus primas o de cualquier otra mujer que él conozca.

Lo peor de todo es que los conservadores sostienen sin tapujos, ni pudor, ni vergüenza alguna cual es el “tipo de mujer auténtica” y ese tipo, estereotipo más bien, es una mujer que opta por ser madre y esposa devota; supongo que aquellas mujeres que no pueden tener hijos no serán tan auténticas como las otras ¿y qué les parecerán las mujeres que optan por tener hijos sin pareja o con una pareja de las que ellos consideran contra natura? ¿serán esas auténticas mujeres para Gallardón y los componentes del PP? seguramente que tampoco, porque este adoctrinamiento  deberá crecer en conservadurismo hasta ajustarse a lo que ellos consideran “una sociedad como debe de ser” y para entonces las salidas de tono de Gallardón serán normales porque nos querrán con una pata quebrada en casa, pariendo hijos y de floreros para los hombres auténticos.

Estas cosas no nos debieran asombrar , porque desde el “A mí me gusta que la mujer sea mujer, mujer.”  de José María Aznar (Retratos íntimos, 1996) hemos tenido ejemplos claros de cual es la postura real del PP alejada de sus imposturas propagandísticas.

Así Esperanza Aguirre no se privó en despreciar a aquellas mujeres que toman la durísima  decisión de abortar afirmando que: «No es un derecho, es un fracaso de la mujer», me pregunto cual será la decisión meditada por un hombre que lo califique de “fracasado”, ¡casi nada! una descalificación machista emitida por una mujer con poder.

En ocasiones las apariencias engañan y much@s creían que existían grandes diferencias ideológicas entre Esperanza Aguirre y Ruíz Gallardón, el tiempo ha puesto cada cosa en sus sitio y se ha visto que las únicas diferencias son sus respectivas opiniones con respecto a cual de ambos debe ocupar tal o cual cargo político (por supuesto bien remunerado).

Ambos trasmiten sin pudor su opinión , o mejor dicho la opinión del PP, sobre cuestiones morales de la sociedad actual, ¡sí, morales que no políticas! dibujando un espectáculo para ellos idílico y para las mujeres que no opinan como ell@s dantesco, ese que se atrevieron a cantar en aquel mitin electoral y que decía aquello de : Somos madres, mantenemos nuestra casa limpia y pura, como todos, trabajamos sin desdén, no hay duda alguna. Choferesas, enfermeras, cocineras y modistas, pedagogas, cantantes y hasta artistas, cuentacuentos, albañil y economista.  Nos encanta recibir alguna flor y un achuchón, pero más nos gusta un bolso de Vuitton, sin hacer más comentarios. Somos madres, somos madres, somos madres”. (Puedes escucharlo en el enlace de la letra)

Habrá que acostumbrarse al adoctrinamiento conservador de los gobernantes del PP que nos acerca , cada vez más, a aquella sociedad en que la mujer tenía “importantes tareas” propias de su sexo,  y existía aquel manual para llegar a ser UNA MUJER PERFECTA, de la Sección Femenina de la Falange Española  ¡Miedo me da!


5 Respuestas a “MATERNIDADES

  1. Efectivamente, es lamentable la actitud de este gobierno hacia la mujer. Ese machismo arcaico (como si cualquier tipo de machismo no lo fuera) parece traído, como dices, de los panflentos propagandísticos de la Falange de la España más rancia, donde se instaba (obligaba) a la mujer a permanecer en casa y recibir al marido con todos los honores posibles. Y toda esa basura tiene toda la pinta de que va a volver, de forma sutil, pero va a volver. Y lo peor de todo, es que las propias integrantes femeninas del Partido Popular poseen igualmente un machismo soterrado que parece demencial. Lo de Gallardón no va a ser lo último, como tampoco ha sido lo primero. La derecha española es cada vez más conservadora y eso lo van a notar los derechos y libertades que se van a ver mermadas salvajemente, y si no, al tiempo.

    Gran artículo. Un saludo!!

  2. Sinceramente con esta visión tan clara de los temas yo te nominaba al Nóbel directamente.!!!

    Es una pena que Gallardón y compañía digan esas cosas y aún es peor que los medios de comunicación pues las propaguen…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s