8

El ocho es el infinito puesto en pie, es el accidente, la fecha que levantada sobre marzo quiere alzar la bandera de la igualdad ondeando a los cuatro vientos.   Pero como una premonición, el infinito es un bucle, sin principio ni fin.

Y en ese bucle estamos, retrocediendo a pasos agigantados en cuestiones de derechos de la mujer; sin complejos, luciendo sotana e incensario, el PP arranca su locomotora arrasando con todos los logros de los últimos años para implantar la imagen y “utilidades” femeninas del franquismo: devota, madre y esposa… pero nunca MUJER, porque ser mujer es autonomía, es criterio ausente de toda tutela, es decisión  y el Sr G. (ge de Gallardón) nos quiere con la pata quebrada, sumisas y herramientas de la naturaleza reproductiva del macho.

Ocho de marzo otra vez y hoy el horizonte de la igualdad no se ve; está encapotado hasta el cielo, de la contaminación de las locomotoras que conducen los neofascistas reconvertidos en neoliberales.

En Italia es el “Giornata internazionale de la donna” o la llamada “Festa della donna e le mimose”,  la mimosa fue escogida por las italianas como su símbolo después de la guerra, en 1946.

La mimosa representa la fragilidad de los derechos de la mujer, tan frágiles como se está demostrando en la situación actual pero, a la vez, la lucha por la igualdad puede ser representada por el aroma  permanente y penetrante de esta flor.

Nos queda aroma y fuerza a pesar de las “locomotoras de retroceso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s