ARITMÉTICA O POLÍTICA

Me estoy planteando muchas cosas a raíz de este 38 Congreso Socialista.

La primera es el tema de los delegados de los delegados de los delegados en los que delegan las bases del partido y digo delegan aunque lo exacto sería decir que le entregan un papel en blanco en el que pueden poner lo que tengan a bien… o mal.

De  novecientos y pico,  268 representantes de las bases del PSOE han negado la posibilidad a sus representados de decidir por si mismos. Bueno ni eso, porque se han metido su delegación no sé si en tablaos flamencos, copas de finos o no sé en qué y han pasado olímpicamente de los debates sobre las enmiendas que han trabajado sus compañeros, diréis que exagero, pero valorad vosotros: de 900 solo 400 se han molestado en quedarse en las comisiones.

Así que la culpa del desastre ha quedado meridianamente clara que es de la falta de interés en la política, en debatir para construir algo mejor.

Si el aparato del PSOE se empeña en hacer aritmética para colocar a un@s y a otr@s (y sino que se lo digan a Carmela Silva que tiene más cargos que títulos nobiliarios la de Alba) en lugar de hacer política de verdad, entonces no nos queda nada , no podremos luchar por una sociedad mejor; seremos historia como aquellos mastodónticos computadores que,  servían para presumir de “tecnología”, como nosotros presumimos de años de historia política.

Y mientras l@s militantes, que ya no dormimos, nos revolvemos entre las cuerdas de unos estatutos viejos, poco democráticos e inmovilizantes que solo generan graves rozaduras de desánimo e incluso enfado … y todavía habrá quien se pregunte porqué se pierden elecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s