WERTER FALACIAS

Hay una máxima de Bertolt Brech  que dice que:

“Quien ignora la verdad es un iluso pero, quien conociéndola,  la llama mentira es un delincuente.”

Aplicándola literalmente el ministro Wert es un delincuente (presunto) porque hoy en una entrevista en la Cadena Ser daba un par de argumentos para la eliminación de la asignatura “Educación para la ciudadanía”, la primera de ellas que esta asignatura adoctrina a l@s alumn@s, claro que de la asignatura de religión no ha dicho lo mismo; y en segundo lugar citó los siguientes fragmentos de un supesto libro de texto de Educación para la ciudadanía:

“Los capitalistas son como ratones que corren en la rueda cada vez más deprisa. (…) El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda, hacia el abismo. Pero ese abismo no es, como muchos marxistas imaginaron, su fin inevitable, que dará paso al socialismo. No, el capitalismo rueda vertiginosamente hacia el agotamiento de los recursos ecológicos, hacia la destrucción de este planeta, que sobrevivirá quizá con rapidez, por un desastre nuclear, o quizá más gradualmente, por una quiebra ecológica irreversible”.

Claro que lo que no dijo este señor es que el supuesto libro de texto no es tal como ha desvelado el periódico Público y, también, se ha callado sobre la posibilidad de eliminar, en la asignatura sustituta, toda referencia a los diferentes tipos de familia o el matrimonio homosexual, al fin y al cabo como bien decía este buen señor tiene que estar “libre de contenidos controvertidos”.

No entiendo como l@s españoles/as pueden quedarse en sus casas tan tranquilos, mientras el Gobierno de Pinocho se dedica a retorcer la realidad para hacernos creer en parques de atracciones mecánicos, mientras ciudadan@s, convertidos en burros, son esclavizad@s para que se mueva la noria.

No entiendo que Rajoy se dedique a contar “la verdad” por Europa adelante y ningunee a la ciudadanía española ocultando sus intenciones de Gobierno, mientras juega al escondite para ver lo que puede pescar en las próximas elecciones Andaluzas.

No entiendo nada ya. Pero, entre tanto, callemos y sigamos escuchando mentiras, cualquier mañana nos levantaremos y nos saludarán con un “Avemaríapurísima” … no lo olvidemos entonces la respuesta es “Sinpecadoconcevida”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s