COMPASIÓN MUTANTE

Me conmueve la sangre derramada
de un gato en una cuneta,
el pellejo del perro muerto en una carretera;
se me desagua el alma por cada boca vacía,
rellena de golosas  moscas no comestibles;
se me desgarra la piel con las miserias humanas…

Pero nunca me conmoverá nada de quien se ha pasado la vida
acomodada sobre tumbas ajenas y olvidadas,
nunca derramaré una lágrima por quien no ha visto miserias
pero ha sido un miserable poderoso;
jamás seré compasiva con quien no ha sabido de compasión,
con quien se ha hecho trajes tintados de democracia,
se ha rodeado de lujos de libertad cacique,
ha decorado sus paredes con identidades ajenas,
y ha hablado lenguas que despreciaba.

No me compadeceré  de los que,  cargados de éticas que imponer,
solo creían en los dioses que le eran propicios,
en ser dioses en tierras ajenas a golpes de firmas sangrientas.

Reniego de las palabras viejas a las que todo se les perdona;
¡Está dicho!
Las cronológicas siempre acaban siendo necrológicas,                                              no soy quién para perdonar pero elijo                                                                               no compadecerme cuando les llega la parca,
es mi derecho… que no roba vidas.

 

 

Una respuesta a “COMPASIÓN MUTANTE

  1. Ole chiquilla, así se habla, o mejor dicho se escribe….mira lo que acabo descubriendo “buceando” por red.

Responder

