SINRAZÓN

A veces no entiendo la necesitad de ciertas gentes en divulgar encuestas absurdas que etiquetan a las personas y no tienen ninguna otra utilidad que la de sacar a pacer las lenguas.

Esta mañana me encontré un titular en el periódico “El Correo Gallego” que decía: “Las gallegas valoran más el dinero que el atractivo físico de sus parejas.”

No sé por qué pero no me lo pude creer y por una vez decidí leerme el cuerpo de la noticia de titular tan “impactante”.

Me encontré que para llegar a esta conclusión la empresa Procter&Gamble había realizado una encuesta telefónica, en todo el territorio español, a mil quinientas mujeres.

A ver , si tenemos diecisiete comunidades autónomas y dos ciudades ¿a cuántas mujeres han entrevistadas en cada territorio? la verdad es que no lo sé porque eso no lo dicen; pensando que en el último censo electoral estábamos registradas 21.142.294 mujeres , estamos hablando de que se ha entrevistado a un porcentaje absolutamente irrelevante  de un 0’007% de las mujeres mayores de edad de este país.

No acabo de entender el interés de empresas  como  esta (que se dedican a  vendernos desde los tampax hasta el fairy) en encuestas  como las que han elaborado, y publicado, que muestran un supuesto perfil de la mujer actual absolutamente insultante y bastante alejado de la realidad .

No hace falta ser un matemático para descubrir que 1500 mujeres poca representatividad pueden tener en un universo de  veintitantos millones; esta encuesta son ganas de llamar la atención y, si fuera un poco paranoica, terriblemente tendenciosa, ya que muestra la imagen que desde el mundo del machismo (y alguna que otra frustación de varón)  se quiere sostener sobre las mujeres.

Quédense tranquilos los hombres, les garantizo que las mujeres sabemos ganarnos las habichuelas y el dinero no compensaría tener que aguantar toda la vida a alguien que no nos gusta, ni nos aporta nada.

Yo de Procter&Gamble me dejaría de hacer chorradas de estas y me preocuparía más porque mis productos no fueran probados en animales y fueran menos contaminantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s