MAL EMPEZAMOS

Siempre acusamos a la clase política de hacer las leyes a su medida y sobre todo de saber saltàrselas a la torera.

Esta mañana, tras el castigo bíblico al PSOE, el PP ya empieza a escaquearse, pero eso era previsible, han mentido tanto que han llegado a creerse, durante un segundo, que solo el Partido Popular podría salvar a España.

Pero lo inesperado es que propongan abiertamente que el Gobierno saliente se salte la ley y la Constitución  que establecen las normas para estos periodos de tránsito.

Me asquea que las leyes sean como un chicle:

Cuando tus votos suman una mayoría  colectiva (coaliciones) para gobernar no son gobiernos legítimos, pero cuando yo tengo más votos que los demás individualmente, pero menos colectivos, tenga que gobernar a narices.

Cuando yo tengo que dejar el Gobierno lo hago siguiendo las normas legales pero cuando tú tienes que abandonarlo debes de hacerlo al término del escrutinio.

Esta mañana ya lo han dicho dos dirigentes del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Miguel Arias Cañete; lo peor es que el Sr Arias no se ha cortado en afirmar que  : “(…) hay que pasar por encima de los requisitos legales, los mercados no esperan a que se constituyan las Cámaras y se nombren ministros”, ha quedado meridianamente claro quien tiene prioridad sobre nuestras leyes.

Pareciera que el país estuviera en una especie de Estado de excepción, o mejor dicho de catatonia porque nadie se ha llevado las manos a la cabeza; esto me preocupa ¡y mucho! porque nos muestra hasta qué grado la ciudadanía ha decidido que debe hacer renuncias nunca antes pensadas.

Apretarse el cinturón es lógico pero dentro de un límite, no es razonable hacerlo en servicios de dependencia o en cuestiones sanitarias y educativas, como no es lógico renunciar a derechos laborales que nos equiparen al sistema semiesclavista chino.

Pero hasta la prensa (Cadena Ser) ha preguntado al Presidente en funciones si va a “acelerar el proceso de traspaso”, como si ello fuera absolutamente natural. 

Insisto ¿empezamos renunciando a las Leyes? y me pregunto: ¿Un político como puede proponer que nos saltemos las leyes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s