LOS CUENTOS DE LA LECHERA

Creí yo que sería motivo de alegría el día en que l@s italian@s vecieran en las urnas las maniobras mafiosas de Berlusconi, il capo dei capi de la política italiana.

Pensé, ingenua, que sería un día de fiesta, pero no ha sido así, y no lo ha sido porque la explosión del fuego de artificio de la forzada dimisión de Berlusconi no ha impedido que vea otras cosas que me parecen realmente graves.

Y no ha sido una celebración porque su salida no se realizó por la fuerza de la democracia en las urnas sino por la presión de los mercados desde el paraíso de los mercados.

¡Se me ha derramado toda la leche!

Soy, ciertamente, ignorante en temas económicos, pero quizá no sea cosa únicamente mía y  much@s no nos enteremos de estas cosas por culpa de los carroñeros de los mercados que con sus contabilidades creativas y sus cuentos de la lechera  siempre salen ganando (como dueños de la vaca que son cobrando el seguro sobre la producción y la sanción económica a la lechera por ser poco diligente en su trabajo).

Me alegra que el que consideraba a Italia como su corralito, a partir de ahora, se tenga que pagar las “bellina” de su bolsillo y espero que como ya no puede modificar las leyes a su antojo la justicia tenga a bien llevarlo al banquillo de los acusados y se aclaren ciertas actuaciones poco limpias.

Pero entre tanto ¿cuál es la solucción política a esta crisis? pues no veo yo que haya solución política, únicamente se toman medidas economicistas incluso traspasando la línea esa de “zapatero a tus zapatos”.

Muchos analistas afirman que si España no hubiera hecho algunos deberes y sobre todo, destacan, no se hubiera impulsado un de gobierno quizá en este momento seríamos nosotr@s y no Italia.

El núcleo duro de la Unión Europeo se ha construido una cota de mallas contra el embiste de los mercados y, a su vez, se han armado hasta los dientes contra otros países con los que comparten continente e intereses; quizá no fuera esa la estrategia adecuada pero la tribu decidió alimentar al lobo con uno de sus miembros y el lobo sigue pidiendo comida.

La visión individualista del problema nos ha llevado a una situación tan peligrosa que ya no son los ciudadanos los que eligen a sus gobiernos (que se lo digan a Grecia).

Así en Italia los políticos decidirán si hay elecciones o se constituye un gobierno de “transición” (yo espero que sea la primera opción).

Por otra parte la persona que se dibuja como próximo “salvador de la Patria” , Mario Monti es un hombre que despierta grandes expectativas entre las gentes del Fondo Monetario Internacional, y otros huertos económicos, ya que su prestigio como economista “garantiza” la salvación. Es importante que este señor sea un férreo defensor del concepto de la unidad de Europa, pero él también fue consultor internacional para Goldman Sachs, forma parte de la International Commission of Peace and Prosperity (cuya influencia despierta muchas suspicacias) y forma parte del comité directivo de Bilderberg, al que pertenece Juan Luis Cebrián (PRISA).

Ciertamente son prejuicios, pero no confío yo demasiado en organismos en cuya fundación participó el nieto de Rockefeller, igual de millonario que el abuelo y con los mismos intereses.

Me hace gracia que se hable de la constitución de “Gobiernos Técnicos”, cuando realmente lo que tendremos son “Gobiernos económicos” y el resto de las aristas políticas carecerán de importancia, aquí sí que el “zapatero a tus zapatos” será esgrimido como ley.

Arreglarán la economía europea, quizá sí o quizá no, pero flaco favor se le ha hecho a la democracia.

Por último me gustaría saber a quien se culpará luego de la situación social, … los números nunca han latido, son poco humanos y menos sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s