SHERIFF.

Es indeseable que en el rancho mundial uno tenga la pistola y trate de hacer bailar a quien lo contradice.

Soy tan terriblemente ingenua que pensé que con Obama algunas cosas serían agua pasada, especialmente la posición intolerable que mantenían, y mantienen, sobre las cuestiones palestinas. Pero su comportamiento de ayer a demostrado dos cosas gravísimas:

Que Palestina nunca existirá para EEUU, no sé si por la presión del lobby judío o porque simplemente, al igual que Israel, prefieren que todo aquel territorio esté sometido bajo su bota.

Y en segundo lugar, que en los foros internacionales o aceptamos pulpo como animal de compañía o se enrabietan y se llevan el escatérgoris.

Es triste que un país de la envergadura y poder de EEUU actúe así, no reconociendo nunca los derechos que no le interesan, creando tretas para eludir la normativa internacional cuando no conviene y dando lecciones de moral cuando, con la viga de su ojo, se podría coronar el Everest; su postura es tan absurdamente draconiana que hasta han creado leyes para evitar cualquier admisión de derechos al estado Palestino mientras no firmen la paz con Israel (por supuesto este principio no se le aplica al estado judío).

Y lo peor de todo es que la UNESCO solo pretende la protección del Patrimonio histórico y cultural, cosa que no tendría nada que ver con el conflicto palestino-israelí, como dijo Riyad al-Malki, el canciller palestino: «Palestina es la cuna de las religiones y las civilizaciones, y necesita la ayuda de la Unesco para proteger el patrimonio histórico y cultural».

L@s anorteamerican@s estarán convencid@s de que es una actitud responsable retirar su apoyo a la UNESCO por este motivo, pero a mí me parece un chantaje intolerable propio del Sheriff corrupto al que solo le vale SU PROPIA ley, no la ley de tod@s.

Usarán su veto el próximo día 11 en la ONU, como una pistola apuntando a la sien del pueblo palestino, y no le temblará la mano porque EEUU está acostumbrado a matar sin contemplaciones ¡Dios y la justicia están de su lado! lo que no sé es si lo estarían realmente, de poder manifestarse, o si simplemente existieran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s