NI TANTO ERA ANTES, NI TANTO ES AHORA

No hay pitanza más apetecible para los carroñeros que un casicadaver. El olor de la sangre despierta el ansia,  el ansia de supervivencia.

En política esto es tan notorio y evidente que me dan arcadas; durante las legislaturas Zapatero muchos socialista se dedicaron a alabarlo ¡el líder supremo!, pareciera que su astrólogo de cabecera hubiera predicho una  prometedora y brillante carrera política y los juglares del Reino hubieran extendido sus loas al elegido por todo el orbe; no creáis que las voces ahora críticas, indignadas y lapidarias que  se alzan contra el antes líder supremo están libres de responsabilidad, no, no lo creáis, este señor, por ejemplo, era de los que sostenía  en mayo del 2010 que Zapatero era el presidente más de izquierdas que había tenido España desde la República, la crítica brillaba entonces por su ausencia.

Estoy casi segura de que si el PSOE tuviera encuestas favorables, ni la mitad de las voces “colocadas” abrirían la boca fuera de los órganos del partido y la mayoría también se callaría dentro. Es lo que tiene estar cómodo, que uno le coge a precio a ciertas cosas y hay que defender el Alcázar, aunque ello suponga el  despachar a los compañeros de armas, uno a uno, desde lo alto de las murallas, porque al final no importa que quede uno solo, siempre que ese uno sea el menda.

Estos Compañeros, que han decidió alzar ahora la voz (en su derecho están) ,  han callado ante tropelías internas (de reducción de los derechos de los militantes por ejemplo) y sostenido posiciones que les beneficiaban solo a ellos , aunque supusieran una vergüenza para sus compañeros sin cargo, militantes de partido, sí esos que en la calle tienen que aguantar las broncas que les deberían caer a estos señores.

Yo sé que Zapatero no lo está haciendo como debiera, que se nos ha hecho un tibio en muchas cosas (con los privilegios del concordato, por ejemplo), que la ha cagado en numerosas ocasiones, pero mientras estaba vivo políticamente había una quietud y una complacencia espeluznantes (sí, la cosa daba mucha grima); pero ahora, cuando los carroñeros huelen el cadáver,  aúllan y corren a proteger su porción de comida y lo hacen uniendo sus voces a la jauría popular que lleva  dos  gobiernos socialistas  echándonos el diente y aullando sin afonías.

Ni zapatero era entonces un lider planetario ni ahora es un cadaver político al que devorar ante los ojos del mundo. Y lo peor es que todavía recuerdo el olor a sangre de Touriño en Galicia, me duele el canibalismo político que he tenido la desgracia de presenciar estos  últimos tiempos, pero me duele más ver los ojos brillantes de los carroñeros, esos ojos que ya he visto en otros macabros banquetes.

 
"(...) yo también tengo ruinas
 meses y años troceados
 muñones de confianza
 perdones en añicos
 piedras en las que a veces
 me reconozco      entonces
 amo la piel rugosa
 de mis hermanas ruinas."

"Ruinas", Mario Benedetti
Inventario Dos (1986-1991)

4 Respuestas a “NI TANTO ERA ANTES, NI TANTO ES AHORA

  1. Zapatero deja el listón de presidente tan bajo, que pasará mucho tiempo antes de que otro torpe sea capaz de superarlo. Creo que no estaba preparado para el cargo cuando inesperadamente ganó las elecciones, aun le faltaba “madurar” más en la oposición. Para colmo falló en la elección de su gente de confianza, tengo al sensación de que debía muchos favores políticos. Pero lo peor de todo es la política populista que ha impulsado sus dos legislaturas, que le ha llevado a cometer rectificaciones muy complicadas de explicar, lo mató su “talante”, una palabra fácil para un eslogan, pero envenenada si de verdad lo quieres demostrar.

    El colmo de la torpeza es la situación actual, donde lleva meses a la deriva y sin hacer las reformas importantes que necesitamos. La sensación que me deja es que fue un presidente muy pegado a las encuestas, sensación que no había tenido con ninguno de los anteriores. Después de Zapatero y la segunda legislatura de Aznar, uno acaba respetando el papel desempeñado por Felipe González hasta su última legislatura, donde había más ladrones que sitio en la cueva.

  2. Tienes razón…es cierto lo que dices.

    Pero una simple observación…mira tu entorno más cercano…no hace falta apuntar al “Diputado Daikiri”.

    Las bases socialistas en todo este “proceso” han brillado por su ausencia y cuando alguien no muy lejano a las bases “criticaba” desde hace más de 3 años todo lo que ahora estoy leyendo en ti…pues poco más o menos se le tildaba de “enajenado” o de tener “intereses pecuniarios”.

    No hace falta que mires muy lejos.

    Un saludo.

    • Hace ya más de tres años que me consideran loca y la militancia sigue en sus trece… cuando se quieran dar cuenta tendremos un erial.
      Gracias por tu comentario, Enrique, y tienes razón en que debería mirar mi entorno, el problema es que los tengo tan vistos y tan calados que creo que ni merecen un comentario mío.
      Un saludo

  3. Por ej: vuestro candidato a la Alcaldía. ( Vilagarcía de Arousa)

    Tiene un largo historial…

    En cualquier caso me alegra coincidir (sinceramente y sin ironías) contigo.

    Abrazos, suerte y justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s