CUENTOS DE HADAS DEMOCRÁTICOS Y REVOLUCIONARIOS

Algun@s polític@s se han afanado en restar importancia al movimiento 15-M, en minusvalorarlo en calumniarlo incluso, pero los hay que prefieren darle la razón, en que no viven con los pies en el suelo ni perciben la realidad y, precisamente, eso han hecho de un modo ostentoso Artur Mas (CIU), Núria de Gispert (CIU), Felip Puig (CIU), la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega, Andreu Mas-Colell (Conseller de economía) Joaquim Nadal (PSC), Higini Clotas (PSC), Joan Puigcercós (ERC) y Jordi Turull (CIU) acudiéndo al pleno en helicóptero para evitar una concentración de indignad@s.

Nuria de Gispert (El País)

EL comportamiento de l@s indignad@s no es que haya sido precisamente respetable porque las pintadas y los empujones no suelen ser argumentos de peso cuando uno está reclamando respeto.

Si una algarada solucionara algo yo podría estar de acuerdo con el 15-M, pero una algarada no es una revolución, y sigo sin ver propuestas concretas y sí algunos comportamientos muy poco democráticos, no se puede pedir a l@s demás que tengan un comportamiento ético y demócrata cuando el propio es de una intolerancia rayana en el fascismo.

Ahora, tratar de eludir un abucheo en helicóptero es querer poner distancia con lo que pasa a pie de calle, así que mis felicitaciones a l@s parlamentari@s a los que han hecho un paseillo de insultos y pintura los que piden respeto y democracia real. Y a los otros les diré: ¡Viva la austeridad!

¿Cuánto cuesta un vuelo en helicóptero? ¿Y tres?

Fotografía de La Vanguardia


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s