FARMACEUTICAS

Me inquieta tremendamente dejar los remedios para la salud humana en manos de empresas farmacéuticas, a las que le importa poco el bienestar de los humanos y mucho el resultado de sus cuentas.

Entiendo que para ellas es aberrante reinvertir  una pequeña parte de sus beneficios en fármacos para remediar enfermedades rarísimas o que afectan fundamentalmente a gente que no va a poder pagar el medicamento. Lo entiendo pero no lo comprendo porque el acceso a los remedios para la curación deberían ser universales y sin limitacion alguna.

En este estado de las cosas me encuentro con unas declaraciones en un periódico de Richard  Roberts, Premio Nobel de Medicina en 1993, y se me ponen los pelos como escarpias con sus  afirmaciones, que confirman mis temores:
“Las farmacéuticas están en el negocio de hacer dinero.
Usan las medicinas como medio para hacer dinero. Si ellos hacen una medicina que te cura de todo, ellos no van a hacer más dinero”.

Y me preocupa también que una empresa tenga “registrada” como de su propiedad una medicina, porque empezamos por ahí y el afán de obtener dinero a toda costa acabará haciendo de nuestro cuerpo inmune objeto de la propiedad de cualquier empresa.

Si la educación es un negocio, la sanidad va camino de ello (si no lo es ya), me gustaría saber qué es lo que se librará de esta nueva colonización del capitalismo.

Lo extraño es lo fácil que les resulta poner precio a la vida y me vuelvo paranoica y digo ¿cuántas enfermedades crónicas lo son porque suponen ingresos suculentos?

Me da cierto miedo saber que al final valemos tampoco para unos pocos que controlan el mundo.

Son los nuevos dioses, crueles, repartiendo vida y muerte.

Responder

