SOY DE LORCA…

No soy lorquina, pero hoy quisiera serlo y lo conseguiré gracias a la voz de un lorquino, al que las cosas del ciberespacio ha acercado hasta mi balcón Atlántico, así que : ¡JESÚS TIENE LA PALABRA!

La Verdad de lo que pasa en Lorca,

de Jesus Martinez Gonzalez, el Domingo, 15 de mayo de 2011 a las 2:39

 “Ayer 14 de Mayo, pasé todo el día en Lorca, fui a ver a mis padres y estuve visitando toda la ciudad o mejor dicho lo que queda de ella.

Lo primero que quiero es agradecer la labor que se está haciendo en Lorca, muchos operarios, técnicos, profesionales y voluntarios que están trabajando incansablemente por la seguridad de los Lorquinos.

Dicho esto quiero desde aquí expresar el sentimiento de los Lorquinos y os puedo asegurar que he hablado con unos cuantos, quiero que se queden claras varias cosas:

1. En Lorca durante el día hay movimiento porque la gente viene a solucionar los papeles del seguro para cobrar posibles indemnizaciones y vienen a rescatar de sus casas lo que puedan llevarse consigo.

2. En los campamentos la gente no está por gusto, está la gente que realmente no tiene dónde ir, porque casi todos los Lorquinos están en casas de familiares y amigos en el campo, en la playa o en otros puntos de la Región.

3. En Lorca hay verdadero pánico, las réplicas se repiten constantemente, sabemos todos dentro de la lógica que esto es normal pero una cosa es decirlo y pensarlo y otro sufrirlo, de ahí que por la noche Lorca esté desierta, desolada, una ciudad fantasma y por mucho que quieran que vuelvan sus habitantes, todo volverá a la normalidad muy poco a poco y no porque algún dirigente quiera que los Lorquinos regresen cuanto antes porque los campamentos parecen campos de refugiados.

4. En Lorca hay muchísima indignación, no son ni uno ni dos ni tres lo edificios que fueron construidos hace pocos años y que tienen que en principio ser derrumbados, no se entiende que haya muerto una mujer sepultada entre los escombros de un edificio que tiene tan sólo 8 años, son muchos los casos, en el barrio de La Viña, hay otro edificio que tiene 4 años y que tiene que ser derribado. Son sólo unos de los muchos casos que se dan por toda la ciudad.

5. Lorca está destrozada, sé que las imágenes vistas en televisión son muy explícitas, pero nadie que no vaya a Lorca se puede imaginar lo que se está viviendo en la ciudad, es desolador, los Lorquinos ya no tienen ánimo, lo único que tienen es desaliento, miedo, pavor, están viendo como nuestra historia se ha ido al suelo de un plumazo.

6. También hay temor a robos, ya se han producido algunos y es que ya sabemos que desalmados hay en todos lados y hay sitios muy propicios para que los que le gusta lo ajeno puedan llevar a cabo sus actos delictivos, por favor hay mucha presencia policial, pues que se note en los barrios más desolados por la noche.

A pesar de todo esto quiero ser positivo, somos un pueblo fuerte, un pueblo capaz de lo mejor y de eso da cuenta nuestra gran semana santa, por la que tememos y muy seriamente. Mucho y bien se va a tener que trabajar para que el año que viene puedan volver a salir a la calle nuestros queridísimos desfiles bíblico pasionales, por no hablar de las 13 Iglesias de la ciudad que en mayor o menor medida has sufrido grandes desperfectos. Un ejemplo de lo bien que se está trabajando es que se está desmontando San Francisco piedra a piedra y es de admirar como los lorquinos resoplamos y damos gracias cada vez que el hábil operario de la grúa consigue extraer uno de esos trocicos de historia de nuestra ciudad y consigue que no se derrumbe cual castillo de naipes.

Ánimo Lorquinos, ánimo paisanos, no sé cuánto tardaremos en recuperar la normalidad, pero lo conseguiremos, somos un pueblo orgulloso y guerrero (fuimos frontera con el reino de Granada durante cientos de años) y entre todos y con la ayuda que nos están proporcionando conseguiremos salvar nuestro patrimonio, ser Lorquino ha sido, es y será un orgullo, podemos vivir o no en Lorca, pero lo que nadie puede dudar de nosotros por muy lejos que estemos es que SOMOS LORQUINOS Y LO PREGONAMOS CON ORGULLO.”

AYUDA A LORCA

Cuentas de ONGs, son las siguientes:

Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
Unicef: 3082-1005-10-4438795322
Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
Intermón: 3082-1019-55-4339753123……………………………….  Cáritas: 902 33 99 99                                                                         Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712.                  Cáritas Diócesis de Cartagena, número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348.

Cruz Roja Española, página de donativos .

AyudamosaLorca.com

Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados902 10 10 10 y el email fundación@fundacionseur.org. Para que el envío sea gratis,debe ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con dirección de Lorca.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s