YES, WE CAN!

He visto manifestaciones de alegría por la muerte de un ser humano, peor mejor o terrible, pero ser humano al fin; he visto aplausos , parabienes, felicitaciones ¿Y qué más ha pasado aparte de la muerte de este hombre y esta exhibición obscena? Pues ha pasado que, una vez más, se ha intentado justificar los medios por el fin conseguido: la muerte de un terrorista.

¿Se ha hecho justicia? ¿Se ha resucitado a los muertos inocentes? ¿Se ha acabado con el terrorismo que genera Al Qaeda? ¿Entonces que se ha hecho?

justificar la tortura,

justificar el asesinato,

justificar la venganza,

justificar la violación de acuerdos internacionales,

justificar la falta de ética ….

Justificar la aberración de asesinar a la democracia por matar a un hombre sin resolver más problema que el calmar las ansias de venganza de unos cuantos y el incremento de popularidad política de otros.

Pues yo no puedo justificar nada, solo condenar, condenar las justificaciones de quienes tras una disculpa falsa creen que la democracia es de uso y abuso propio y para los demás ni democracia, ni derechos humanos, ni respeto.

No puedo menos que gritar la desvergüenza y sobre todo la falta de ética tan terrible que ataca a los políticos del mundo y sus hooligans que usan la bandera de las libertades como arma para saltarse las normas más elementales.

Hoy la democracia está semiahogada en un sucio caldero de agua que llenó un premio Nobel de la Paz preventivo, para ganar votos,  que decepcionará al mundo una y mil veces más.

Yes, We can! sí efectivamente ellos pueden hacer lo que les dé la gana, incluso tratar de cambiar el mundo para que no cambie y construir sobre un cementerio de “ojos y dientes”.

Lo han olvidado, siempre se pueden hacer las cosas de otra manera.

Ellos que son tan cristianos se aferran a la Ley de Talión:

“Pero si sucede una desgracia, tendrás que dar vida por vida,
ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie,
quemadura por quemadura, herida por herida, contusión por contusión (…)”

Éxodo 21:23-25

Anuncios

2 Respuestas a “YES, WE CAN!

  1. Si al final parecerá que Bin Laden no ha roto un plato en su vida, tiene lo que se ha buscado, no podemos caer en la garantía total de los derechos humanos con quién no aplica los mismos. El mundo ha llegado hasta donde estamos porque muchos “demonios” como éste fueron liquidados, algunos antes de que hicieran mucho daño, otros cuando el daño estaba hecho. En las operaciones militares y policiales muere gente, y nadie salvo los participantes puede saber la verdad de lo sucedido. Podemos especular, decantarnos hacia un lado u otro, pero no convirtamos a un asesino en un mártir, nuestra sociedad no se puede permitir ese lujo.

    Xiabre.- Disculpa Duque, pero precisamente la democracia se sustenta en la igualdad de trato. A mi me preocupa que existiéndo métodos democráticos se opte por aquellos que se saltan los más sagrdos derechos humanos, porque ¿entonces con qué morro exportamos democracia?
    Este asesino nunca será un martir, pero no seré yo quien justifique a un asesino “legal”, porque lo que no puede permitirse nuestra sociedad es saltarse a la torera las normas establecidas cuando mejor les parece a algunos.

  2. Si nuestra sociedad no es capaz de enfrentarse a las personas que quieren acabar con ella, para lo cual emplean cualquier método, nuestra sociedad acabará desapareciendo como lo han hecho muchas a lo largo de la historia, hay decenas de ejemplos entre los que puedes elegir. Hay que dar garantías a quién las ofrece. Muchas veces se habla sobre como el pueblo alemán permitió que un monstruo como Hitler llegase al poder, pues es sencillo, entre las gentes de esa época había muchos que pensaban que, en primer lugar, no llegarían a nada, y en segundo, que a pesar de que su discurso era romper con lo establecido había que darles garantías, ya sabemos cómo terminó la historia. Nuestro mundo es el que es, sería muy bonito responder con rosas contra pistolas, pero en esa ecuación siempre ganan las pistolas. Occidente está en guerra contra el “Islamismo Radical” y puntualizo bien lo de radical, porque no hay nada de malo en la religión musulmana. EE.UU es el único país con medios y decisión suficiente para hacerles frente, Europa está muy acomodada en su “estado de bienestar”, pero no nos engañemos, en la mayor parte del mundo esto no existe, y el estado del que disfrutamos es posible porque hay alguien haciendo de policía en el mundo, a pesar de que como siempre todos hablemos pestes de los policías. ¿Te imaginas un mundo sin ellos?

    Xiabre.- es tu visión, no creo yo en las sociedades bábaras eso fueron tiempos y nada provechosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s