PERROS DE PRESA

Nunca un pacto político ha sido usado como escudo, para silenciar réplicas a su violación, como en el caso del Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo, más conocido como pacto antiterrorista.

Pareciera que el PP haya encontrado la manera de pasárselo por el arco del triunfo cada vez que nos acercamos a unas elecciones y que no haya forma de poner coto a tan maña desfachatez.

La estrategia de tener un par de perros de presa que a bocados van trasmitiendo la rabia que les genera la efectividad del Gobierno en materia antiterrorista y la divulgación de sospechas y calumnias babosas plagadas de virus, le están siendo realmente ofensivas, porque cuando alguien les señala la violación del pacto, cuando responden, simplemente sostienen que son “ladridos independientes” y miran para otro lado. Por cierto, que es intolerable que se le exija al gobierno lo que únicamente compete a los Tribunales, está claro cuales son las piernas que interesa morder.

Cuando en la sociedad en la que vivimos uno tiene un perro peligroso con chip, como es el caso de los ladradores con carné de militante destacado del Partido Popular, y este animal se descontrola y ataca a diestro y siniestro, el responsable de los daños es el dueño que no ha sabido o querido custodiar a un animal que supone un elevado riesgo.

Y si uno asume la responsabilidad, ya sea de controlar a un perro peligroso o firmar un pacto antiterrorista que evita que se pueda sacar rédito político de una cosa tan grave, la asume con todas sus consecuencias;  y, en todas partes,  cuando el perro es incontrolable y la rabia intratable no queda otra que pagar el compromiso firmado y sacrificarlo.

Así lo que nos queda a los españoles es aguantar que el PP, además de amparar las actuaciones desbocadas de sus miembros en materia terrorista, amenacen con ponerle un chip al agredido y romper el pacto que nunca han sabido respetar  pero, ¿qué se puede esperar de quien no tiene palabra por mucho que jure?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s