ÚNICO

 

DAVID PETER DICKSON EMERSON

Cada ser humano es único, pero algunos más que otros.

David era uno de esos, irrepetiblemente único.

No recuerdo cuando lo vi por primera vez por mi pueblo, ya no estaba yo en edad de trasnochar, salvo cuando los niños tenían fiebre.

Tenía un pub que cerraba a golpe de My way sobre la barra ¡lo nunca visto!

Decían que David era irlandés, nunca lo supe con certeza, pero creo que hay personas que no llevan etiqueta de origen porque son de calidad suprema y mundial.

Pese a lo que pueda parecer, no era mi amigo;  creo que durante los años que vivió en esta villa solo nos cruzamos saludos, al fin y al cabo nada más que un ciao o un hola con una mirada amistosa.

Un día su pub ya no era de él,  y dejé de verlo, pero pasado el tiempo volvió y seguimos sin conocernos más que a través de la cortesía callejera que siempre mantuvimos.

Era tan de nuestras calles que, al no verlo al volver de mis vacaciones, pensé que habría tomado, temporalmente de nuevo, un camino a tierras más cálidas quizá, y que retornaría tarde y temprano.

Ahora sé que no se fue, porque hay personas que nunca se van , personas que como David siempre hacen las cosas a su manera.

Buen viaje, David


Responder

