EL PATIO DE MI CASA

 

Foto donada por Manuel Morales al Blog "O Faiado da memoria"

No acabo de entender a la nueva “casta política”, esa que cuando obtiene el poder de representar al pueblo se erige en el padre supremo, protector y sobre todo tutor de la cosa pública, olvidando que son simples custodios.

Esto viene a cuento porque recientemente la ciudadanía de mi pueblo se organizó después de mucho tiempo para frenar el disparate  de una persona que se considera por encima del bien y del mal, autoridad suprema de temas que competen a todo el pueblo y que no acepta con humidad ni una sugerencia.

Tuvimos que organizarnos porque desaparecían unos espacios de nuestra memoria , ya deteriorados por el tiempo y el descuido de las autoridades y no gustó demasiado.

El dislate ha llegado a tal extremo que el político en cuestión ha decidido, ante la ausencia de otros argumentos, que una vez dimitido de su cargo podía arremeter contra la comisión ciudadana de mala manera y, desde una falsa dignidad y autoridad moral de las que carece,  acusarnos de estar politizados y ser unos “ignorantes” resistentes al avance de la modernidad; además de compararse, ¡ni más ni menos! que con Churchill, Azaña y Goya!

Como yo no soy nadie para dar lecciones a nadie, que sean los personajes históricos, con los que se identifica, los que le manden un recadito desde el Olimpo:

“Las actitudes son más importantes que las aptitudes.” Churchill

“El sueño de la razón produce monstruos. Goya

La vida ofrece a cada criatura su copa de amargura.”
Manuel Azaña

 

3 Respuestas a “EL PATIO DE MI CASA

  1. Manuel Morales

    No hay duda de que ha sido curiosa la forma de presentar la dimisión el edil Marcelino Abuín. Este señor, que desde que accedió al Concello de Vilagarcía se ha creído siempre poseedor de la varita del bien y del mal, resulta que, con sus actitudes chulescas y dictatoriales, ha sabido granjearse con creces la repudia de muchos compañeros de partido y no digamos de funcionarios del Concello.
    En esta ocasión, ha despreciado de la forma mas indigna a todo el pueblo de Vilagarcía destruyendo, por capricho y vanidad uno de los pocos emblemas que nos queda ya de nuestra querida Vilagarcía; pero eso no ha sido todo pues, en la reunión mantenida con este “señor” y con la Alcaldesa, ha estado mintiendo de la forma mas descarada y tratando de llevar la conversación a sus ideas, cosa que, naturalmente, no hemos consentido.
    Preguntó directamente Manuel Morales: ¿Sr. Abuin: ¿No se daba Vd. cuenta de que al demoler los bancos se echaba Vd. mismo al pueblo de Vilagarcia en su contra? Respuesta. ¡NO!
    Nueva pregunta: En la página WEB del Concello, el propio Concello planteó una encuesta sobre la demolición de los bancos y esta arrojaba un resultado del 93,7 % de votos NO y 6,3 de votos SI ¿No lo sabía Vd.?
    Respuesta: No leí la encuesta en cuestión.
    Nueva Pregunta: Entonces si Vdes. no leen lo que publican ¿Para que lo publican?
    Respuesta: sin respuesta.
    A medida que se le presionaba sobre el particular llegó un momento en que el el portavoz de la plataforma le dijo:
    No quisiéramos marcharnos de aquí sin el compromiso de que Vdes., ante la presión vecinal, van a apoyar la confección de unos bancos iguales a los que había allá por 1914.
    Respuesta: No podemos comprometernos a eso.
    El Sr. Abuín estaba en la punta de la lanza y no sabía de que forma podía salir airoso de la tontería cometida y se encontró con que, todos los portavoces de la oposición, incluso el Sr. Ratón del BNG que gobierna con el PSOE apoyaron totalmente la petición de la plataforma ciudadana pero lo que no pudo ya soportar el edil en cuestión es que, concejales de su grupo, habían pedido perdón públicamente al pueblo de Vilagarcia por el disparate cometido por su amigo de filas.
    Es mas, sabiendo que la Alcaldesa no quiere repetir ir en la lista para las próximas elecciones y ha sido nombrado el Sr. Guerrero como aspirante a la alcaldía por el PSOE, mal sabía el Sr. Abuín que, también este censuraría rotundamente la demolición de los bancos.
    Resultado: hizo lo que haría el niño al que se le quita el caramelo de la boca; pataleo maledicencias contra la plataforma ciudadana tachándonos de ignorantes argumentando que esta estaba politizada y echando la culpa de todos los males al PP. Lo que pasa siempre, cuando hay una plaga de langosta en Africa, no hay duda que la culpa es del PP.
    Nunca es buena la dimisión de un edil pero no hay la menor duda que, en esta ocasión, los integrantes del grupo de Gobierno, los funcionarios y los vilagarcianos hemos quedado aliviados con la marcha de este tío.
    Que Dios le ampare…

    Xiabre.- La ausencia de argumentos se palpó, ¡tanta gloria lleve , como paz deja!
    Gracias por el comentario.

  2. Santiago Garrido Mauricio

    Como podréis comprobar en la weg o faiado da memoria esta opinión o articulo gustó mucho a los ciudadanos. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s