LEYES DE HUMO

Responsabilizo al Partido Popular de la falta de respeto que la gente está acostumbrándose a tener a las leyes de este país; y lo digo porque son ellos quienes las cuestionan sistematicamente y si pueden impedir su aplicación, lo hacen sin decoro alguno.

Yo, por simplificar, creo que esta es la causa de que ciertos colectivos se declaren en rebeldía y digan públicamente que se van a pasar por el forro de los congojos aquella ley que sencillamente no le gusta o no le conviene. Esto es como si el ladrón de bancos avisa que pretende asaltar una sucursal y que,  por su bien, más les vale que tengan  la pasta o le pegan un tiro al personal de responsabilidad que encuentren en la oficina.

Esto viene al caso por que unos energúmenos, a través de su representante, que no es otro que el Presidente de la Federación Española de hostelería, han decidido retar al Gobierno o mejor dicho a las leyes de este país y anuncian (con un par) que se van a saltar a la torera la entrada en vigor, el próximo primero de enero, de la ley del tabaco, con lo cual en sus establecimientos un@s podrán echarse unos pitillos y l@s demás fumar en pipa.

Pues ¡muy bien! ellos decidirán que se  pasan la norma por el forro y yo seré una ciudadana con muy mala baba, que en cuanto entre en una cafetería , bar u otro establecimiento hotelero que permita fumar a cualquiera a mi lado, también advierto que directamente me voy al juzgado y los denuncio… y como tengo muy mala milk, repetiré mi visita cada jornada para que salga el asunto  a denuncia diaria, mismamente como si fuera de la SGAE … si no cierra por ausencia de clientela, quizá tenga que cerrar por las multas que le caigan gracias a la clientela respondona.

Algunos no tienen medida y lo que es peor se creen que pueden hacer lo que les sale del copón del Soberano.

Responder

