SOY CIUDADANO AMERICANO

Este es el gran argumento, en las películas americanas, que define muy bien ese orgullo prepotente de los “ustednosabeconquienhabla”.

La realidad es que efectivamente ese ser ciudadan@ america@ acarrea cierta impunidad y privilegios intolerables.

Si son ciertas las cosas que han contado los de wikileadks, la diplomacia americana es una jauría de comisarios políticos que entienden que la justicia y la democracia es suya y debe amparar únicamente sus intereses.

Esta panda de corsarios de embajada han encontrado acogedores anfitriones en lugares donde no debieran hallarse gentes tan colaboradoras; o por lo menos estos lugares, para el resto de los ciudadanos,  la acogida no es tan “grata”.

Entonces recuerdo de nuevo el cine americano y se me viene a la cabeza la imagen de un acusado de algún delito gordo acudiendo al despacho de un fiscal a tratar de influir en su decisión de darle curso o no al procedimiento y  ya me imagino al abogad@ aguerrid@ peleando contra la maquinaria mastodóntica de justicia… y al polític@ de turno metiendo la gamba;  el problema es que parece que hay papelillos de la diplomacia americana que parecen indicar que es menos de película y más de la realidad de ese país caribeño (ironía)  con capital  en Madrid.

Soy tan inocente que pensé que la diplomacia era un ejercicio de conciliación y convivencia y no este ejercicio cínico y sucio que desvelan los documentos publicados por Wikileaks.

Por cierto que, los ataques a la divulgación de este tipo de información, son de un paternalismo intolerable ¡claro que seríamos mucho más felices ignorando no sé que cosas! pero de verdad que prefiero que no se cuiden tanto de mi felicidad y me dejen a mí ver las cartas trucadas de esta gente que controla los hilos de esta marioneta llamada mundo. Más que controlar la custodia de estos documentos lo que hay que controlar son estos vergonzantes comportamientos.

Y lo que es peor, que a Couso, como al resto de l@s españolitos, no nos sirve para nada decir aquello de : “Soy ciudadan@ español/a”  ¡Aún hay categorías, faltaría plus!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s