DESAPEGO

 

Decía Bertolt Brech que:

“Quien ignora la verdad es un iluso pero, quien conociéndola, la llama mentira es un delincuente.”


Viene a cuento esto porque he entrado en una fase de descreimiento que como otras veces superaré para avanzar, dejando atrás aquellas cosas que me parecían importantes y que hoy empiezo a considerar como lastres a mi vida.

La política es uno de esos lastres, pero no la política como actividad modificadora de la sociedad sino la política ejecutada (en todo el mal sentido de la palabra) por los partidos políticos; y es que estos partidos han dejado de lado a su militancia de base restándole libertades, derechos y capacidad de decisión, la cosa ha ido de mal en peor; se han convertido en monstruosos lugares de idolatría al ego y a la inutilidad, en los que se pide fe ciega y que todo acto se cierre con un definitivo amén.

Pero,  de un tiempo a esta parte en algunos de esos partidos, los egos desmesurados, carentes de argumentos y capacidades políticas, han decidido entrar a la calumnia y el descrédito de l@s militantes incómodos; y lo que es peor, cuando la estructura del partido ampara comportamientos deleznables de todo tipo entonces la descomposición es la propia de un compostero.

Sorprende luego que la organización se “tenga que defender de las acusaciones” de l@s militantes con el peregrino argumento de que : “est@s dañan el buen nombre del partido”; y digo yo ¿quién daña el buen nombre del partido?¿el/la dirigente que calumnia o permite estos actos? ¿o el/la calumniad@ que trata de defenderse?

Un organismo es  honorable o indecente según los actos de los miembros que lo conforman, y si se  tolera comportamientos  reprobables, sean cometidos por dirigentes o militantes, entonces es de la misma calaña que las personas que los cometen ¿O no?

No creo en las fes ciegas, por eso no soy religiosa, ni tampoco en los dogmas y en los reglamentos que cercenan la libertad de las personas, es hora de abrir  puertas y ventanas para respirar aire puro, no es suficiente con pintar paredes o pagar reformas…

3 Respuestas a “DESAPEGO

  1. BOBA

    Xiabre.- Más vale ser boba a ser cómplice de la indecencia y ausencia de ética.

  2. Un poco tardío el análisis…¿no?

    Un saludo

    Xiabre.- Jamás es tardío, para nada, las cosas llegan a su tiempo y según las circunstancias de cada uno, ´¿porqué va a ser tarde?

  3. Xiabre:

    Pues si…tienes razón.

    En política la linea más corta jamás es la línea recta. Pero para no parecer críptico me gustaría comentarte alguna cuestión sobre la Libertad de Expresión y el derecho que los/as socialistas amén de la ciudadanía debemos de ejercer en Internet…seré breve.

    Haces mención ( y bien ) sobre “los reglamentos”. Quien tuvo la feliz (sic) idea del mismo obvió las posibilidades que Internet tiene para ser un Observatorio del sentir social. Pero al mismo tiempo un termómetro además de una herramienta para convencer. La política ( en mi opinión ) es el arte de convencer a los demás en cuanto a que tu proyecto es el mejor.

    Pero si el proyecto no lo compartes, sino que simplemente lo transmites, se replica cual vietnamita, lo único que estás reproduciendo son los esquemas de la comunicación política tradicional del S. XIX con herramientas del S.XXI.

    Internet tiene nuevas reglas. Una de dos…o las aceptas y te adaptas o estás fuera. Y en este sentido, creo que lamentablemente los actuales dirigentes socialistas no solo no saben, sino que además no quieren saber para permanecer plácidamente sentados en sus confortables aposentos. Luego pasa lo que sucedió con Touriño, Montilla y demás.

    Pues nada… coincido contigo sinceramente. Tengo mala fama, pero cuando estoy de acuerdo con algo o con alguien prefiero ser lo que soy, una persona honesta. ( Sin caer en la pedantería y el narcisismo )

    Un saludo y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s