EVANGELIZAR

Hubo un tiempo, cuando la comunicación de una idea era un reguero de agua lento, en el que las creencias de todo tipo eran extendidas por el mundo a través de “evangelizadores”. Pero el problema de la evangelización estaba en la imposición, y de eso sabe mucho la Iglesia católica, ¡Cuántas evangelizaciones se convirtieron en guerras santas!

En  la actualidad la transmisión de una idea es un reguero de pólvora y las palabras están en un segundo en todas las partes del mundo. No necesitamos Cruzados, no queremos guerras santas, ni evangelizadores con espada sobre biblia.

La visita del Papa ha puesto al descubierto  la “intención” de la Iglesia , la agresividad contenida durante años y que, tantas veces, mostraron con lo que ellos llamaban entonces: pagan@s y hoy denominan laic@s, ate@s, etc.

La discordia no es considerada una virtud cristiana y el jefe de los católicos ha venido a España a sembrar discordia porque no le gusta como somos, no le agradan nuestras costumbres y merecemos una nueva “evangelización” que empieza por la persecución hacia l@s ate@s; pero no contento con eso hurga en la herida de la II República y manifiesta que este descreimiento nos sitúa en aquella época de crisis, que ellos identifican con una nueva persecución a sus creencias y nada más lejos de la realidad; lo que debe aceptar la Iglesia católica es que ni es única, ni tiene porque ser verdadera para todas las personas, y eso es : RESPETO, algo que reclaman vehementemente para sí pero que niegan sistemáticamente a l@s demás.

Es curioso que aquello@s que recomiendan hacer examen de conciencia para reconocer los malos actos, prefieran acusar a l@s demás de sus derrotas y de la ausencia de fieles en lugar de asumir su endiosamiento y alejamiento de la realidad.

Me causa indignación  alguna de las declaraciones de este hombre, y más conociendo el Museo Vaticano, especialmente cuando dijo:  “Dejadme (…) que advierta de las amenazas a su dignidad (la de la humanidad) por el expolio de sus valores y riquezas originarios, por la marginación o la muerte infligidas a los más débiles y pobres.”

Algun@s católic@s nos llaman “seguidores de Barrabás” porque no nos gusta el Papa, su iglesia y sus hipócritas enseñanzas y, lo que es peor para ellos,  osamos expresarlo en público; pero yo sé que lo qué , realmente,  les molesta es que no le pongamos la equis en la casilla de la declaración de la Renta y que protestemos porque no queremos pagar el dispendio de su Jefe en viajes y seguridad.

No lo esperábamos,  la realidad es tozuda y nos ha dado la razón.


 

2 Respuestas a “EVANGELIZAR

  1. Enhorabuena, muy bueno, y es lo que comentabamos en casa anoche.
    Un resumen extraordianrio.

  2. Lo dije en el anterior post, a este señor le hemos pagado tod@ l@s Español@s un viaje y una estancia con toda la parafernalia que conlleva para que venga a criticarnos e intentar reprimirnos, se que politicamente no es viable, pero yo romperia relaciones diplomaticas con el Vaticano, que autoridad moral tiene sete señor para decirnos a nosotros un pueblo libre u democratico lo que debemos o no hacer, estoy indignado y quiero ver si el Partido Popular tiene algo que decir a esta intromision en nuestros asuntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s