ACTO DE CONTRICIÓN

Hemos vuelto al redil  ¡Aleluya!

El advenimiento del Jefe de la Iglesia Católica, a las tierras de Santiago Apóstol, ha conseguido lo que el PP no consiguió y es que un Gobierno socialista, que  defiende las libertades personales por encima de todo, rectifique el camino equivocado y haga acto de contrición (católico, por supuesto) renunciando a la Ley de libertad religiosa como presente de bienvenida al Papa

Así que nos confesaremos tod@s porque así lo manda la costumbre…

Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero,
(…)
me pesa de todo corazón haberos ofendido…

No acabo de entender que se renuncie a “amparar” a aquell@s perseguid@s, en la actualidad, por los católicos que no toleran ser contrariados por otras creencias o la ausencia de las mismas; no nos engañemos, que haya cierto ambiente represivo hacia la libre expresión de aquell@s que no comulgan con Don Benedicto, es impropio de un Estado “aconfesional” aun cuando en ese estado aconfesional fueran tod@s sus ciudadan@s cristianos, menos un@.

La cosa ha llegado a tal extremo que hasta el Colexio de xornalistas de Galicia ha sacado un comunicado donde alerta de la censura que de un modo más o menos disimulado impera en los medios de comunicación, censura que afecta a las opiniones de aquell@s a l@s que nos molesta que, con nuestro dinero ateo, se pague la seguridad  y la ruta turístico-religiosa de un señor feudal en visita pastoral a su cortijo y no vaya a ser que se le dé por reclamar derechos de pernada….

(…) También me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno (…)

El infierno parece llegar convertido en la amenaza de perder votos y así el Alcalde de Santiago de Compostela ha pagado con la pasta de los vecinos un Bando Municipal, que es un exceso de sumisión católica que no tiene nombre en quien debiera reconocer el hecho de que no todo el campo es orégano, ni todos los Santiagueses católicos; este despropósito es más que cuestionable  y no seré yo quien niegue al Alcalde de Santiago profesar la fe que le dé la gana, pero  de ahí a que ejerza de Arcángel Gabriel anunciando la visita y animando a la parroquia a que: “(…) participade nos actos programados, contribuíde e axudádenos a engalanar a cidade(…)”, ¡ya le vale!

No le niego yo a Bugallo su deseo de ejercer de monaguillo, pero le sugiero que lo haga en sus horas libres y no en nombre de tod@s l@s santiagueses/as.

Entre tanto el dispendio que iba a convertirse en Santiago de Compostela en el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, parece que empieza a decaer y los hosteleros están de rebajas afirmando que la ocupación no superará el 80% y que hasta cierto punto, la sensación de lleno absoluto por cuestiones religiosas está disuadiendo a los visitantes culturales que no tienen interés en adivinar las viejas piedras compostelanas a través de una procesión de fieles “cumballá”.

En fin que corren malos tiempos para los laicos y ¡hay que convertirse, Herman@s! o sucumbiremos en el fuego del infierno de las “supuestas” mayorías de creyentes que necesitan evangelizarnos a toda costa para poder sufragar sus modestos actos en tiempos de crisis.

No tenemos para pan y compramos estampitas.

Una respuesta a “ACTO DE CONTRICIÓN

  1. En fin hermana, ya sabes lo que te queda,pudrirte en el infierno, como Dios manda.
    Tenemos que agradecer al Sr. Nuñez Feijoo, y al Sr. Vazquez Embajador en el Vatiano tan grande logro,pero la efemeride se extiende a otras Comunidades como Cataluña y Madrid, gracias a todos por lograr que que el Santo Padre accediera a bajar a estas tierras de pecadores y poder asi traer a las ovejas descarriadas de nuevo al redil, de paso supongo que aprovechara el viajecito para criticar la ley del aborto, el matrimonio entre parejas del mismo sexo, etc, etc.
    Amen.

    Xiabre.- No lo dude Usted, Don Juan, no lo dude. (Y lo a gustito que estaremos en ese infierno los amigotes ¿verdad?)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s