DE BALNEARIO (IRRELEVANCIAS)

Cerca de casa hay un lugar balneario de aguas sulfurosas a las que le tenía ganas, me seducía la idea de tirarme un  buen rato flotando en una piscina de aguas calientes minero medicinales … y a mis contracturas también.

Así que de sorpresa mi marido decidió que celebraríamos nuestro aniversario, que es el martes, con una estancia con  circuito termal incluido.

Así que allá nos fuimos, a Caldas de Reis.

Nos atraía especialmente su piscina termal exterior,

Piscina del Balneario Acuña

Pero no pudimos catarla, acabamos con los pies a remojo en un lavadero municipal donde podrían haber hecho tranquilamente unas termas públicas.

Teníamos cita para las 18’15, así que nos quedaban dos horas que aprovechamos para visitar, como turistas, el pueblo limítrofe al nuestro que solemos visitar para comprar un “home” (una especie de  dulce como la rosca de reyes) de una panadería local y a recoger a nuestra hija adolescente que se viene, muy de vez en cuando, con sus amigas a la playa fluvial  de Caldas de Reis (se preguntarán lo mismo que yo, ¿pero no tienen playa al lado de casa? pues no busquen respuestas).

Allí nos sorprendió esto:

Sin fijarnos demasiado, nos resultaba incomprensible el tamaño del cartel del “Plan e“, escrito en ¡inglés!, y que parecía costar más que la supuesta obra, que ascendía a 700€.

Consiguió atraer nuestra atención, que creo que es justo lo que debe conseguir una obra de arte, porque eso es lo que es , uno de los trabajos de exposición de Kaldarte.

Volvimos al balneario para nuestra cita con el circuito termal y he de decir que la atención recibida por la responsable del servicio fue exquisita, si no hubiera sido por el tema de la piscina reconozco que este Balneario de dos estrellas merecería elogios.

Así que me volví con las ganas puestas de sumergirme en el agua termal y de ver las nutrias que mi marido descubrió en el río Umia,

¡Otra vez será!

Por cierto si vais a visitar este Balneario lo mejor es que llaméis porque en su página web no habla de la clausura de la piscina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s