COCOON

Amalia estudió filología inglesa, le apasionaba el idioma de Shakespeare, pero decidió que antes de preparar las oposiciones debería irse un par de años a Londres. Cuando quiso volver las cosas se complicaron, porque ser profesora en Galicia no era fácil, aunque pasara las oposiciones probablemente lo haría sin plaza y se vería abocada al listado de suplencias que, desde que Feijóo está por aquí,  es parapléjica. Así que se resigna y sigue poniendo copas en el bar dónde decidió practicar el idioma.

Amelie nació en Bristol, viajó a Galicia accidentalmente al hacer amistad, hace ya 10 años, con una ourensana; desde hace 5 años, después de haber estudiado la lengua de Cervantes y licenciarse, ha convertido sus visitas en algo más permanente… le gustaría trabajar en docencia pero de momento se dedica al servicio de traducicones para empresas, algo que no le da más que para ir tirando.

No todos los británicos pueden permitirse jubilarse en España y escapar del aborrecible clima de la pérfida Albión. Pero, gracias al presidente de la Xunta, 18 afortunados “veranearán”, de octubre a mayo en Galicia, cobrando un sueldito a sumar a su pensión, off course.

Entre estas tres personas, solo una de ellas tiene garantizada la pensión de jubilación, y de hecho la cobra; este afortunado ha tenido la suerte de ser elegido por la administración gallega para ser lector en algunas escuelas del rural.

Dieciocho privilegiados con retiro en plazas que podrían ocupar 18 jóvenes desempleados, que más vale trabajar de octubre a mayo que nada. No tengo inconveniente en que se vengan a trabajar aquí jóvenes profesores/as británic@s ¿pero jubilad@s con retito?

Es más, necesito que me expliquen  varias cosas:

Siendo la emigración de l@s jovenes galleg@s uno de los problemas de esta autonomía envejecida ¿cómo se justifica la “importación” de docentes jubilad@s?

¿No existen personas en paro que puedan ejercer de lectores/as en escuelas rurales?

¿Se convertirá Galicia en un retiro de oro para un@s cuant@s privilegiad@s mejorando la pirámide de edad de esta autonomía ? (nótese la ironía)

Bueno, para el resto, siempre quedan la 260 plazas de auxiliares de conversación, ¡muy poca tripulación para crear marinería trilingüe!  como pretende el Presidente Gallego.

3 Respuestas a “COCOON

  1. Encántame o teu blog. Noraboa =)

  2. Estar concienciado de un problema, en este caso la exclusión social de los gitanos, sean rumanos o españoles, no nos da derecho a mirar hacia otro lado y no querer ver del génesis del problema.
    Supongo que este no es el lugar para contestarte, pero al leer en público tu comentario me hizo gracia, en todo caso mis disculpas si te molesta.
    Parece que para ser progresista y cívico hay que salir en defensa de todos los colectivos minoritarios y, por supuesto, en el caso de los gitanos rumanos no sería menos.
    El mundo es algo diferente a buenos o malos, a progresistas o fachas. La civilización de cualquier sociedad requiere el cumplimiento de unas normas comunes y de una solidaridad que tiene que venir de todos sus miembros. Cuando una minoría como la gitana se niega a aceptar las normas de los demás para imponer su forma de vida, solo queda una solución.
    Francia actúa en consecuencia.
    Tu blog está bien, me alegro de conocerlo.

    Xiabre.- evidentemente nada tiene que ver con el post, pero no me molesta. Fijate que has hecho una generalización idéntica a la que han hecho los dirigentes franceses: “una minoría como la gitana se niega” … y ese es precisamente el gran error de este tema la expulsión generalizada, no individualizada…
    Gracias por el piropo a mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s