ME LO EXPLIQUEN…

Con respecto al post anterior debo rectificar, ya que efectivamente ha habido periódicos gallegos que recogieron la noticia a la que hacía referencia. El Correo Gallego la publicó finalmente en el día de ayer, pero desde luego después de que Galicia Confidencial lo hiciera y de que se colgara en este blog el post “¿PORQUÉ NO LO CUENTAN LOS PERIODICOS?”. El titular de El Correo reza: “Multa por no comunicar operaciones de blanqueo”. Hay que ir al cuerpo de la noticia para leer el nombre de la entidad sancionada.

Es curioso que una noticia como esta carezca de comentarios en un periódico digital que tiene una enorme participación de lectores; debo  decir que fui incapaz de encontrar la noticia en la edición digital del diario y la conseguí vía : Blanqueo de capitales.

Con respecto a La voz de Galicia, he descubierto que efectivamente la publicó en mayo de este año: “Multa de 600.000 euros del Supremo a Caixanova por infringir la ley de blanqueo”.

.

Me pregunto por qué no trascendió la noticia y es fácil de comprender:

a) No fue publicada en  la portada:

.

b) Se publicó en la sección “dinero”  bajo el titular:

“Ordoñez endurece por sorpresa las exigencias  a bancos y cajas para que cubran su morosidad”

.


El Faro de Vigo no hizo ni una reseña oculta y si la hizo, y alguien la ha encontrado , solicito que se nos facilite.

Creo que no voy a hacer más comentarios sobre este tema, es notorio que la prensa gallega tenía cierto interés en que pasara desapercibido el asunto o no le pareció relevante…

Desde mi punto de vista creo que los medios se “justificaría”  diciendo que no querían interferir en la fusión  que estaba en proceso. Creo que para un periodista, en las circunstancias del momento, esta sentencia no solo era relevante sino que era de sumo interés general… pero los criterios profesionales son variados y yo no voy a discutirlos.

Desde luego si este no fue un sistema sutil de ocultamiento, no sé exactamente qué es lo que fue… “maestros tiene la santa madre iglesia”.

2 Respuestas a “ME LO EXPLIQUEN…

  1. Cada un conta o que lle convén, digo eu

  2. Gracias por la rectificación. Si el blanqueamiento de dinero de alguna forma se permite, debe permitirse para todos, digo eu.
    Y si no se permite, echo de menos grandes titulares y los nombres de quienes lo permiten. Ni el anagrama, ni las escrituras de Caixanova … hacen ni dejan de hacer. Si no que existe/n personas físicas con nombre y apellidos que “autorizan” en lugar de denunciar. Estos señores, desde mi punto de vista, son quienes tendrían que pagar la multa y deberíamos conocer sus nombres para saber a que atenernos. De otra forma, seguiremos siempre con desigualdad de oportunidades y “listillos” haciendo relojes.

    Tampoco entiendo por qué Caixanova hace tal y le caen sólo 600 mil E (poco me parece) y si lo hace un particular, además de la multa iría a la cárcel.

Responder

