¿PORQUÉ NO LO CUENTAN LOS PERIODICOS?

Si exceptuamos el Galicia Confidencial,  ninguna de las cabeceras gallegas de noticias ha recogido una sentencia del Tribunal Supremo , de abril de este año, que confirma la condena a Caixanova por: “(…) incumplimiento de las obligaciones de identificación de los clientes y de conservar los documentos identificativos; de comunicar al servicio ejecutivo, por iniciativa propia, cualquier hecho u operación respecto al que exista indicio o certeza de que está relacionada con el blanqueo de capitales y abstenerse de ejecutar cualquier operación respecto a la que exista indicio o certeza de que está relacionada con el blanqueo de capitales; establecer procedimientos  y órganos adecuados de control interno y de comunicación a fin de prevenir e impadir la realización de operaciones relacionadas con el blanqueo de capitales; y adoptar las medidas oportunas para que su personal reciba formación en materia de prevención de blanqueo de capitales (…)

En una zona donde los narcotraficantes viven casi con tranquilidad, el lugar en el que hay que pillarlos, como a Al Capone por delitos fiscales, esto debería ser un escándalo… pero no lo es.

Pareciera que la obra social de Caixanova fuera proteger a “ciertos” delincuentes con posibles y amparar el dinero negro… al fin y al cabo no hay que ser racistas, no importa el origen de la pasta…

Anuncios

2 Respuestas a “¿PORQUÉ NO LO CUENTAN LOS PERIODICOS?

  1. Si la sentencia es contra Caixanova, el mieddo a las posibles represalias de los narcos, no procede. Sin embargo en Caixanova, habrá o habría alguien que tomase la decisión de “no comunicar”, que probablemente aparecerá en la sentencia. No puedes publicar más contenido de la sentencia?
    Y, a qué se condenaa a Caixanova? Existe una relación proporcional entre condenaa y daño causado?

    Pienso, que habría que conocer qué persona/s físicas están implicadas en la condena, sin diluir la responsabilidad en la entidad, y la relación de ésta/s con los medios. Quizás pertenezcan al grupo de “los intocables”.

    No es esto otra versión del trato de favor que denunciabas en la entrada anterior a ésta?

    Xiabre.- si pinchas sobre el fragmento de la sentencia te llevará a la sentencia completa, pena incluida. Por supuesto la sanción es a la “entidad” no se personaliza. Y claramente es un trato de favor de la prensa a quien le suelta pasta.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s