TRATOS DE FAVOR

El dicho: “quien hizo la ley hizo la trampa” está tan arraigado que en situaciones de tratos de favor descarado no hay nadie que pueda, o pudiendo, haga algo.

El PP en Galicia nos tenía acostumbrados, en la época Fraga, a que los hijos, sobrinos, primos y demás familia de los dirigentes del partido arrasaran en las oposiciones, según ellos por una cuestión de superioridad genética. Y ahora que ha llegado el super-moderno, el hiper-moderado, el simpático Feijóo , las cosas no han mejorado nada ; de hecho tenemos el ejemplo del Conselleiro Hernández que está liado en algunas cosillas judiciales que, lógicamente y supongo que por genética también, saldrá bien parado del tema.

Adjudicar concursos es todo un arte, ajustarse a la legalidad y burlarla con señorío, elegancia y morro inmenso es una de las habilidades, también genéticas, de est@s polític@s impresentables.

La última es precisar tanto los requisitos de la adjudicación que les falta ponerle nombre, por ejemplo:

Pero el colmo de los colmos es convocar un concurso para construir una goleta y especificar el lugar donde debe de estar ubicado el astillero de ribera, donde “curiosamente” únicamente hay una carpintería de ribera que se ajusta a las “necesidades”.

Visto, lo visto, si les dejaran, o si encontraran la trampa, seguro que el  Señor Feijóo convocaría elecciones autonómicas a las que solo pudieran concurrir aquellos partidos que hubieran sido fundados por Don Manuel Fraga Iribarne y, no sería novedoso en el mundo,  sino que se lo pregunten a Mubarak,  ¿o no es lo mismo?


2 Respuestas a “TRATOS DE FAVOR

  1. Me encanta que moleste el tráfico de influencias, aunque de momento sólo moleste cuando toca bolsillos (birlar una plaza en unas oposiciones o dar un contrato a una empresa, es una pelea por dinero; por un sueldo o unos beneficios, en ningún caso debe permitirse; cuando el tráfico de influencias afecta a delitos más graves, tampoco debería permitirse aunque no media afiliación a partidos..

  2. no “medie”, perdón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s