¡GALICIA ARDE!

Recuerdo los días amargos del Prestige, cuando todo el mundo veía venir el monstruo de la marea negra, excepto el Gobierno central y su Vicepresidente Rajoy que sólo detectaba “unos hilillos de plastilina” y que finalmente resultó ser una catástrofe ecológica de gran magnitud, pero… ¡no pasaba nada! Durante días se dedicaron a minimizar los daños y sobre todo a ocultar información, siguiendo la máxima de que “aquello que no se cuenta no existe”.

Y ahora, de nuevo, nos encontramos con el mar de fuego que todo lo asola, altísimas temperaturas en el sur de Galicia (impropias de la provincia de Pontevedra) y la Xunta de Galicia no facilita información sobre incendios “que no sea relevante” … pensará Feijóo que ocultando los detalles nos creeremos que esto es un vergel, en el que el fuego no tiene cabida, pero lo que despierta es justo lo contrario, la sospecha de que ardemos por los cuatro costados, sobre todo después de que el responsable de este tema se quejara amargamente del coste de la extinción de incendios, en este bucle paranoico sospecho que hasta la telegaita se lo calla por orden del altísimo y que seguramente Zapatero estará por los montes gallegos cerilla en mano.

Me parece que en una “Republica Gaitiera” se acepta que se oculte información de todo tipo… y hasta que el  “Gaitero Mayor” visite la catedral bajo palio, pero en una Autonomía, dentro de un estado DEMOCRÁTICO, es intolerable que los gobernantes traten a los ciudadanos como súbditos e hijos menores de edad… salvo que lo que necesiten es construir luego una “estadística creativa” que les ayude a colgarse medallas y honores que nadie discutirá porque no hay testigos.

Galicia arde en desinformación.

Anuncios

3 Respuestas a “¡GALICIA ARDE!

  1. Pingback: El tiempo es hoy – Beds are burning – Tck Tck Tck (justicia climática)

  2. Lo que yo me pregunto es donde están todos los progres que con el prestige y la guerra de irak atentaban contra sedes del partido del gobierno, llamaban asesinos a los miembros del mismo etc… no se les ve manifestandose contra la retirada de las tropas de Afganistán, será pq alli no mueren personas. Es mejor estar tumbado en la playa cobrando la subvención de la vagancia ( apuntarse al inem y rechazar trabajos).

    • Xiabre.- Preguntele al Sr Aznar que fue el que llevó nuestras tropas allí. ¿Atentados contra las sedes del PP? ¿Cuantas destruyeron?
      Por cierto me habla de Xilgar ¿o de a Lanzada?¿donde morenean Rajoy y Feijóo?
      La diferencia es que con Afganistan nadie se ha manifestado nunca porque está bajo el amparo de la ONU, lo otro fue otra cosa y lo del Prestige, casi no voy a contestarte porque es evidente que mientras el Gobierno cazaba, veraneaba y demás, los “hilillos de plastilina” cubrieron las costas gallegas … las consecuencias medioambientales ya las hemos visto, ahora empezaremos a ver las consecuencias de salud. Pero hace usted bien en recordar estas cosas, porque los progres no vamos a piñon fijo sobre lo que se inventan otros (11M), ni nos inventamos conspiraciones para tapar nuestro culo. Pero Usted mire para donde le dé la gana, ya que solo le interesan los muertos que sirven a su causa….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s