LA PIEL DE TORO

En 1723, Felipe V, prohibió el toreo a caballo y no se murió nadie. Las corridas de toros tienen como fin último la muerte del toro bravo ¿o no?;  pero antes se ha de pasar por el llamado “tercio de varas”, que no es otra cosa que una serie de “puyazos” con una pica, según dicen para: “(…)apreciar las calidades y defectos del toro, pone a prueba su bravura y, cuando se hace bien, corrige su mala forma de embestir (…) (ojiplática me quedo).

El “arma del picador”

Otro de los “lances” taurinos de valentía infinita (nótese la ironía) es el llamado “Tercio de banderillas” donde la “tradición” dice que deben de ponérsele 3 pares de estas vistosas cosillas, cuya función es:  “(…)obligar al toro a galopar, hay que citarle sin ventajas y sin mucho sometimiento para que se recupere del “tercio de varas” no tanto de las heridas sino del golpe contra el caballo(…).

Banderillas

Y la puntilla la ponen con la estocada a espada, en el llamado “Tercio de Muerte” (¿por qué será?), donde el toro “ya no tiene tanta fuerza” (no me extraña … a puro desangre) y, si tiene la mala suerte de fallar el torero, siempre quedan los estoques para rematarlo….

Bien de todas estas artes, que emanan de la cultura popular, me gustaría saber ¿dónde está lo hermoso? ( si exceptuamos el hecho del derramamiento de sangre, hermoso para un vampiro). ¡aaaah! y me olvidaba ¿cuál es el trofeo? pues eso las partes mutiladas del animal.

Bien, estos son los hechos, Cataluña, como antes hizo Canarias (y no se montó semejante pifostio), ha prohibido este “arte” sangriento, creo que nadie podrá negar esta afirmación y a las imágenes me remito. Por lo tanto, la polvareda es una historia sacada de contexto, no hay afán diferenciador en el asunto, es una cuestión de oponerse a la tortura de animales, simplemente.

Y ahora vamos a donde yo quería llegar:

Que dice el PP que esto es  coartar la libertad de las personas:

Mariano Rajoy: “Buscar como objetivo la diferencia a costa de la libertad es inaceptable”

Curioso argumento cuando se oponen a la libertad de la decisión de las mujeres sobre su cuerpo, al matrimonio homosexual, a la existencia de otro tipo de familias fuera de lo que ellos consideran “tradicional”,   etc.

Por otra parte he escuchado argumentos tan peregrinos como que es una “tradición española” y me pregunto yo ¿la “muiñeira” también? ¿pediría el PP que sean declaradas de interés cultural? – ¡EIIIII CARBALLEIRA!- . A ver, que estamos perdiendo el norte, curiosamente, nada se dijo cuando se prohibieron las cabras voladoras de campanarios o las ocas desmembradas. Dicho esto no voy a abundar mucho más en el tema, solo voy a responder a las palabras del matador Serafín Marín:

Serafín Marín: “Estamos en una ciudad donde la dictadura es lo que manda”

Señor Marín, y todos los que opinen así, creo que se equivocan, yo lo entiendo que conste,  sé que les cuesta cambiar su arquitectura mental; pero cometen un error de bulto grave, y ese es que dictadura sería el que se nos impusieran las corridas de toros, porque ustedes viven de esto o les gusta desangrar a un bicho mientras se les jalea y  se les lanzan oles al viento; lo otro es DEMOCRÁCIA,(y más en este caso que fue una iniciativa popular), cosa que veo que ni entienden, ni les conviene, cuando la cosa no va por donde mandan ustedes, el generalísimo, la iglesia… y las tradiciones.

Anuncios

Una respuesta a “LA PIEL DE TORO

  1. Lo de Cataluña ha sido una gran noticia para los verdaderos amantes de los toros.

    Que cunda el ejemplo en otros territorios del España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s