LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO DE RAPHAEL SCHUTZ.

En una cosa tenía razón Raphael Schutz cuando comparó a los activistas asesinados, por soldados israelíes al asaltar la flotilla de la libertad, con víctimas de tráfico, y esa coincidencia es que son anónimos, nadie le había puesto cara, ni nombre, ni familia… pero me niego a que sean lo que pretende este “embajador de Israel” porque son víctimas de una acción premeditada para mantener un bloqueo ilegal, aunque ello suponga un acto de piratería, asaltar barcos desarmados en aguas internacionales, que por lo menos en Somalia lo es.

Hay quien ha puesto ya remedio y yo le doy las gracias a Samuel, que en su blog QUILOMBO, ha humanizado a quienes los sionistas querían que fueran sólo números.

Con su permiso me sirvo de ello para divulgarlo:

Ibrahim Bilgen, de 61 años,  ingeniero eléctrico de Siirt. Miembro de la Cámara de Ingenieros Eléctricos de Turquía. Fue el candidato del Partido de la felicidad en las elecciones general turcas de 2007 y en las elecciones a alcalde de Siirt  de 2009. Casado, con 6 hijos. Cuatro disparos: en la sien, en el pecho, en la cadera y en la espalda.

Ali Haydar Bengi, de 39 años, tenía una tienda de reparación de teléfonos en Diyarbakir. Graduado de la Universidad Al-Azhar, El Cairo (Departamento de Literatura árabe). Casado con Saniye Bengi; cuatro hijos: Mehunur (15 años), Semanur (10 años) y los gemelos Mahoma y Senanur (los de la foto).

Cevdet Kiliçlar, de 38 años, de Kayseri. Graduado de la Facultad de la Universidad de Mármara de Comunicaciones (Estambúl), fue un periodista de prensa para el Boletín Oficial y el Times Anatolia. Durante el año pasado que era un periodista y webmaster de la Fundación de Ayuda Humanitaria (IHH). Casado con Derya Kiliçlar, deja dos huerfan@s: una hija, Gülhan, y un hijo, Erdem.
Participó en  un proyecto de socorro IHH en África. Estas son sus fotos de Flickr.

Çetin Topçuoglu, de 54 años, de Adana. El ex jugador de fútbol amateur y campeón de taekwondo, que entrenó el equipo nacional de taekwondo de Turquía. Casado y con un hijo, Aytek. Su esposa, Cigdem Topçuoglu que también iba a bordo del Mármara Mavi, pero sobrevivió.

Necdet Yildirim,  32 años,  de Malatya, un cooperante de  IHH . Casado con Refika Yıldırım; una hija, Melek, de tres años.

Fahri Yaldiz, de 43 años, un bombero que trabajó para el Ayuntamiento de Adiyaman. Casado y con cuatro hijos.

Cengiz Songür, 47, de Esmirna. Casado con Nurcan Songür, padre de seis hijas y un hijo.

Cengiz Akyüz, 41 años, de Alejandreta (Iskenderun). Casado con Nimet Akyüz, tres niñ@s: Furkan (14), Beyza (12) y Erva Kardelen (9).

Furkan Dogan, 19 años, cursaba el último año en Kayseri High School, donde estaba a la espera de los resultados de sus exámenes de ingreso a la universidad; esperaba convertirse en médico. Aficionado al ajedréz era hijo del Dr. Ahmet Dogan, Profesor Asociado en la Universidad de Erciyes (Kayseri). Un turco-americano con doble nacionalidad, y dos hermanos. Según la autopsia, recibió cinco disparos a menos de 45 centímetros: en la cara, en la parte anterior de la cabeza, dos veces en la pierna y una en la espalda.

HERIDOS: Uğur Süleyman Söylemez, Osman Kurt, Çelebi Bozan, Ahmet Ayhan Beker y Mehmet Ali Zeybek.

No nos callarán, para que las voces de las víctimas sean lo último que los asesinos escuchen cuando las silencien.

Deuteronómio, 10-19 Amaréis al prosélito pues extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto.

Anuncios

2 Respuestas a “LAS VÍCTIMAS DE TRÁFICO DE RAPHAEL SCHUTZ.

  1. Querida Xiabre,
    ¿y ahora qué? Esas vidas segadas, esas familias rotas… ¿tú crees que tendrán el consuelo de la justicia?
    Creo que no Xiabre, porque no somos capaces de llegar hasta donde hace falta, cuando hace falta. Nunca llegamos a tiempo. Siempre salen “listos” que nos dicen que esperemos… que todo se andará… faltarán agallas para enfrentarse a Israel, porque EE.UU. no se enfrentará sino que lo protegerá (cruzo los dedos pq quiero equivocarme, aunque sé que no me equivoco). La vida seguirá su curso normal y los muertos y sus familias y los heridos y sus secuelas, serán quienes paguen el pato… por “listos”, por “altruistas”, por “meterse donde nadie les llaman”… en definitaiva, por enfretarse al poder establecido, ese que está prohibido cambiar.

    Hay que aguantar y callar… no pienso. ¡Hay que joderse! ¡No quiero! pero sé que es así, pq ni siquiera el Partido socialista español, ese mismo al que probablemente perteneces… el impulsor (con razón) de la “Memoria histórica”, moverá un dedo con suficiente fuerza ante el orden establecido. No sé por qué, pero es así.

    Pagan, los ingenuos inocentes a los que unos criminales indecentes segan su vida. El mundo olvidará y a los criminales nadie les tocará un pelo. No es c’est la vie, es nuestra cobardía.
    Un saludo,

    Xiabre.- es cobardía, a gritos pero cobardía. Saludos

  2. Pingback: Derribando barreras: Los derechos en salud y discapacidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s