CONSENSOS

Nada hay más difícil que llegara a acuerdos para avanzar, y si esto lo aplicamos a la política entonces se alcanza el sumun de la idiotez.

Cierto es que tod@s tenemos amigos con ideologías diferentes, aun que hay gente que se cree que un/a militante del PP y un@ del PSOE son polos opuestos no solo en ideología sino también en relaciones personales ¡y nada más lejos de la realidad!

Mi experiencia personal me dice que los rivales políticos pueden incluso ser amigos y cuando esa relación personal es buena los acuerdos son más fáciles.

Yo deseo acuerdos por el bien de todos,  un acuerdo de mínimos del estilo: “vive y deja vivir”.

Hablaría de la situación Palestina y Judía, pero no quiero hacerlo, la ira no es buena consejera, y tampoco voy a hablar de política aunque pueda parecer lo contrario.

Simplemente voy a hablar de personas contándoos algo que ha sucedido estos últimos días.

Hace dos semanas me entero accidentalmente de que NNXX de Ourense convocan un concurso de micro-relatos con un premio muy apetecible (por lo menos para mí) un e-book.

Ni corta ni perezosa, envié mi propuesta y finalmente mi relato quedó entre los 10 seleccionados, abriéndose un proceso de votación público.

Así que busqué respaldos entre mis face-amig@s y ellos, a su vez, me ayudaron usando sus contactos y sus muros; de la misma manera recurrirí al foro de Portalmix de GH (al que tengo abandonado y me van a odiar) y en las primeras 24 horas de votación yo recogí 90 votos y el segundo clasificado 1.

Entre mis face-amig@s tengo gente del PP que se tomó tan en serio esto, como mis afines ideológic@s; sumaron sus fuerzas y finalmente ayer  en Ourense, Manuel Eirín, Presidente de NNXX, me hizo entrega del e-book que por acuerdo unánime de las dos sensibilidades políticas será bautizado civilmente dentro de dos sábados con el nombre de”Mireusté”, a sugerencia de Ángel G. Adanero.

Ha sido una experiencia divertida (vale, también “productiva” para mí) de la que me gustaría que otr@s aprendieran algo.

Si un grupo de gente tan dispar es capaz de juntarse para favorecer a alguien del grupo ¿porqué están dificil que en política se lleguen a consensos o acuerdos de mínimos? pues no lo sé, quizá porque el bien común  se distorsiona al entrar en conflicto otros intereses, que no interesan ni repercuten en  l@s ciudadan@s .

Sé que no llegará “a quién corresponda” ni una sola de estas palabras, sé que es pura utopía, pero ¡cuánto me gustaría que los dirigente de los diferentes partidos alguna vez  actuaran como han actuado mis face-amig@s de derechas y de izquierdas, uniendo sus fuerzas y trabajando juntos!

Me gustaría añadir un listado con tod@s aquell@s que ha contribuido a esto, pero las listas no son santo de mi devoción desde que alguien me “alistó” , que no reclutó,  en cierta ocasión, así que me limitaré a decir:

GRACIAS A TOD@S POR HABERME AYUDADO EN ESTO, PERO SOBRE TODO POR DEMOSTRAR QUE LAS CAZUELAS IDEOLÓGICAS LLEVAN TODAS LAS MISMAS HABICHUELAS, CON PINTAS O SIN ELLAS, PERO HABICHUELAS.

Una respuesta a “CONSENSOS

  1. No me cambie usted de nombre a la criatura. Es Mireusté.
    ¡Y QUIERO MI N! ¡YA!

    Besos y bicos.

    XIABRE.- VALEEEEEEEEEEEEEEEEE LO CAMBIOOOOOOOOOOO

Responder

