FREUDSCHE FEHLLEISTUNG: los actos fallidos.

Según algunos “machos” las mujeres somos “el sexo oscuro” y se quedan tan anchos cuando afirman como justificación, que “citan a Freud”;  no creo que Freud pueda ser considerado un “filósofo” por mucha influencia que tuvieran Schopenhauer y Nieztsche en sus estudios, y menos sobre temas femeninos;  desde luego no es demasiado adecuado para citar, salvo que hables del origen  psicoanálisis; además cuando alguien hace una cita debe hacerla correctamente y Freud hablaba de “el oscuro continente de la feminidad“, lo del sexo oscuro se lo ha sacado de la manga el economista Pedro Arias, ex- socialista, ex-comunista, ex-nudista, en un prefijo: un EX de todo.

Así que yo también voy a basar mi argumentación en estudios freudianos  y hablar de los llamados “actos fallidos“, y sosteniendo esta teoría las declaraciones de este señor, ni son errores, ni son malas interpretaciones sino solo la constatación de sus procesos inconscientes o intenciones reprimidas.

Meter en el mismo discurso “enfermeras cañón y sexo oscuro”  y escupirlo en un parlamento puede demostrar varias cosas:

  1. Eres un imbécil bocazas.
  2. Eres un machista con incontinencia verbal.
  3. Eres un ignorante orgulloso de serlo.
  4. Eres un reprimido.
  5. O eres un mal guionista de pelis porno casero.

Pero yo no me voy a molestar en tratar de ilustrar a esta acémila parlamentaria, pero sí voy a señalar la incongruencia de un Gobierno como el que preside el Sr. Núñez  Feijóo.

Cuando accedieron al gobierno de la Xunta de Galicia prometían una renovación, airear la política que ellos viciaron durante cuatro años.

Y, ¡vaya si lo hicieron! a golpe de lapsus linguae vamos descubriendo la calaña de esta gente:

Conselleiro de Cultura, Roberto Varela,  que considera que la cultura gallega es acomplejada y ensimismada o que  traduce topónimos que nunca han sido traducidos y mantienen sin enmendar, hasta que lo pillan,  que la oposición miente.

El Desván de los Monjes y la magia que escriben magía:

El Conselleiro de Economía, Guerra, y la Conselleira de Traballo, Mato,   que se travisten para celebrar el Día internacional de la mujer:

Conselleira de traballo y Conselleiro de economía intercambiando roles. Foto de XOÁN A. SOLER (La Voz de Galicia)

La Conselleira de Pesca, Rosa Quintana, que respalda la D.O. del mejillón gallego afirmando :

“Como consumidora no creo que apueste por comprar un mejillón que lleve esa DOP porque estoy pagando por más concha que carne”

… y  por supuesto, luego lo niega…

En fin, que no voy a perder más tiempo señalando las patéticas actuaciones del Gobierno más inoperante que yo me he echado a la cara… pero Feijóo va a tener que ir pensando en  la reconstrucción porque esto ya es una ruina política.

Y a Don Pedro Arias decirle simplemente que haga el favor de leer a Freud de nuevo, porque no se ha enterado de nada, y seguramente coincidirá en la visión machista del psicoanalista, propia de la época … y por cierto, que l@s  enfermer@s estén cañón o no, es irrelevante, lo importante es que sean eficientes; exactamente lo mismo que debería pedirle el Presidente a sus conselleir@s.


Una respuesta a “FREUDSCHE FEHLLEISTUNG: los actos fallidos.

  1. Pingback: VOLUNTAD MASCULINA | Mil ojos desde Xiabre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s