CIRCULOS VICIOSOS

Nos quejamos de la corrupción; que si los políticos (así generalizado) son unos sinvergüenzas, que si la justicia toma partido, que si… que sí, que al final la culpa es del votante que los respalda, o sea NUESTRA. Los votantes podemos elegir a los políticos que nos gobiernen, pero no retirar de circulación a los indeseables que viven de la política o a los que carecen de ética, eso es competencia exclusiva de sus respectivos partidos.

Todo esto viene a raíz de las declaraciones , desde mi punto de vista gravísimas, del Sr. Rajoy:

Diga la Justicia lo que quiera, es decir, la Justicia allí no va a condenar al señor Camps el día 12

¿Porqué me parecen graves? pues por varias razones, a saber:

1º.- El “ninguneamiento” de la justicia: “diga la justicia lo que quiera”. Vamos a ver, pero es que la justicia en este país ¿no es para todos? ¿o sólo es aplicable a los rivales políticos del PP?

2º.- Porque afirma, ni más ni menos que la justicia no va a encausar (o condenar) a Camps. Y,  esto es gordo, porque o siembra dudas sobre la independencia judicial que tiene que valorar los hechos (el ya sabe que no va a ser condenado) o tiene pruebas irrefutables de la inocencia de este señor y no las ha hecho públicas.

Y, 3º.- Le importa poco lo que digan los demás, el llevará a Camps de candidato aunque ello suponga saltarse el código ético que el PP ha elaborado recientemente. Me pregunto cómo hará en el caso de inhabilitación de Camps.

Cuando este código fue presentado a bombo y platillo Geografía Subjetiva lo analizaba y el tiempo le ha dado la razón (cosa que ya sabíamos).

El Partido Popular sigue usando dos varas de medir: “haz lo que yo digo, no lo que yo hago”; y  así se atreven recoger en este documento  compromisos que se pelean a bofetadas con las declaraciones realizadas por su Amado Líder:

“El Partido Popular entiende que no es posible exigir regeneración a los demás si previamente no asume un compromiso de auto-exigencia, tanto como Partido como a sus dirigentes y militantes  que puedan ostentar tareas de Gobierno(…)

La auto-exigencia del PP: “Eso de los tres trajes, yo no me lo creo“, Rajoy. La fe es una cuestión de confianza que nada tiene que ver con la realidad.

La exigencia del PP a los demás: “Nuestro partido tiene una responsabilidad con las miles de personas escandalizadas con el abultado patrimonio de Bono, entre ellos los millones de parados y los empresarios arruinados con la crisis“, Carmen Riolobos, portavoz del PP en Castilla-La Mancha. Seguimos en actos de fe, ellos creen que es culpable y no necesitan presentar pruebas.

No quiero ahondar más en el tema, pero el círculo está cerrado:

  • La culpa es de los demás que no respetan las normas, nosotros no tenemos que cumplirlas porque los demás no las cumplen.
  • La culpa es de los políticos que son sinvergüenzas y, también,  culpables los que los votamos por mantener su desvergüenza.
(Cantando)
Eso mismo fue lo que yo le pregunté...

4 Respuestas a “CIRCULOS VICIOSOS

  1. Muy de acuerdo contigo, Ney, pero quizás precisamos en un desierto en dónde solo existen unos cuantos camellos????, probablemente los camellos alcanzaran a entender mejor que nosotros lo que pasa en este nuestro querido País.

  2. Dejo esto aquí porque no encuentro el post donde quería dejarlo y ademáas quedabaa muy lejos en el tiempo.

    Sólo os preocupáis cuando la justicia no actúa contra los políticos, cuando siempre hay un partido fuerte que persigue esta falta de justicia.

    Imaginaros que ocurre cuando se trata de un ciudadano corriente pidiendo justicia contra los ideólogos de un partido fuerte (no, no os lo imagineis, no os importa).

    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2010/04/la-inferioridad-mental-de-marxistas-y.html

    tienen su continuación en Aquilino Polaino, los López Ibor, Collaut.Varela y Enrique Rojas Montes

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/disparates/doctor/Coullaut-Varela/elpepisoc/20090712elpepisoc_3/Tes#

    Ver al final en comentarios víctimas Coullaut-Varela y López Ibor
    http://psiquiatrianet.wordpress.com/2009/11/05/el-instituto-r-coullat-arruina-mi-vida/

    Respecto a esta entrada, aunque no te lo creas es así. Rajoy tiene toda la razón. La Justicia muchas veces hace lo que le dicen y ve lo que quiere ver y la ética es ninguna .
    No quiero decir que Rajoy tenga razón sino que es así y lo sabe.

    Hace falta ese movimiento que levante al pueblo contra la justicia y se actúe de oficio ccontra lo que clama al cielo.

    Xiabre.-Querida Marta, la justicia es la justicia y funciona como funciona, los grandes dramas personales de anónimos podré recogerlos , salvo que salgan en la prensa, pues no llegamos a enterarnos. Por otra parte y hablando de este post, dicrepo contigo, la hipocresía de Rajoy es tan palmaria que siempre sus acusados son inocentes mientras no se demuestra lo contrario pero no funciona igual a la inversa. Por otra parte, poca queja tendrá el PP de la “justicia” cuando han sido protegídos hasta extremos indecibles, recuerdo el caso Naseiro en el que las pruebas eran incontestables pero fueron desestimadas por el juez, hecho suficiente para que los Populares sigan diciendo que en su partido nunca ha habído financiación irregular… en fin que yo discrepo en que se “levante al pueblo contra la justicia”, en todo caso lo que habrá que hacer es modificar este sistema judicial tan (valga la redundancia) terriblemente injusto. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s