UN LIBRO Y UNA CERVEZA

Gracias a Fidel , que ayer publicó esto en su blog , hoy puedo compartirlo con vosotros…

Nunca me faltarán los libros, mi amor por ellos es tanto que hasta me he casado con un bibliotecario; pero espero tener pronto un libro electrónico al quizá, algún día no lejano, alguien pueda ponerle aroma a hoja nueva; siempre los huelo… me traen recuerdos a septiembres escolares, a descubrimientos, a aventuras…

El viernes pasado Nadeida me devolvió un libro que le había prestado hacía doce años, y que yo desconocía que estaba en su poder,… se disculpaba y yo le di las gracias, porque lo había dado por perdido y ahora estaba en mis manos de nuevo:

Había una vez un pobre hombre llamado Niggle, que tenía que hacer un largo viaje. El no quería; en realidad, todo aquel asunto le resultaba enojoso, pero no estaba en su mano evitarlo. Sabía que en cualquier momento tendría que ponerse en camino, y sin embargo no apresuraba los preparativos.

Niggle era pintor. No muy famoso, en parte porque tenía otras cosas que atender (…) Había un cuadro en especial que le preocupaba. Había comenzado como una hoja arrastrada por el viento y se había convertido en un árbol. Y el árbol creció (…)

{La hoja de Niggle. J.R.R. Tolkien}

Y como el 23 de abril en Alemania también celebran el “día de la cerveza germana“, levantemos nuestra jarra y bríndemos:

PROST! ¡Larga vida al libro impreso!

2 Respuestas a “UN LIBRO Y UNA CERVEZA

  1. Yo como cerveza prefiero la belga. Pero si hace un poco de calorcito, con una buena cervecita y un buen libro (aunque sea un ebook) ….quien se acuerda de Internet!!!!!!!

    Xiabre.- yo la cerveza checa y si puedo una sin alcohol egipcia, la stella. Y el libro digital caerá en cuanto baje de precio, que me llevo cada tocho de vaciones que hasta me miran, jajajajjajajaja

  2. Ja, ja, ja. ¡Así que te has casado con un bibliotecario por tu amor por los libros! Eres tremenda…

    Así las cosas, y dado que casi todos los días leo, aprovecharé para tomarte una jarrita de cerveza a tu salud.

    ¡Feliz día del libro!

    Xiabre.- esa es la disculpa para evitar decir que es un sol de persona y además que esperaba que pusiera orden en mi biblioteca… pero ya sabes: casa de herrero, cuchillo de palo. ¡SALUD!

Responder

