INTOCABLES

En los últimos tiempos no dejo de  escuchar  quejas de determinadas instituciones, y personas de su entorno, que critican que se les recriminen acciones inadecuadas. No percibo la intención de mejorar o corregir los actos que han despertado las críticas, ni veo más responsables que l@s que ell@s señalan en una centrifugación de responsabilidades incomprensible.

Me refiero, como habréis adivinado, a la Iglesia Católica y al Poder judicial Español. La primera trata de establecer el dogma por encima de la ley: Dios nos juzgará… ¡No señor, los tribunales humanos deberán juzgarlos!  y después que venga su dios o anubis que nosotros ya no nos enteraremos; ¿Y el Tribunal Supremo? pues como herederos de Salomón se creen infalibles y contradecirlos lo consideran un acto de atentado contra las instituciones democráticas; así que en formación romana , pilum en ristre, se guarecen bajo la figura de esa señora, que bien podría ser una pescadera de mi pueblo por la balanza y por el poco respeto que est@s señoras/es le tienen.

Y algun@s me dirán que l@s otr@s,  l@s roj@s,  han atentado también con sus declaraciones contra Doña Justicia, y  yo respondo: ¡NO!, porque no es lo mismo criticar las interpretaciones de la Ley que la Ley  en sí.

En nuestra sociedad todavía hay algun@s que se creen intocables y no lo son, así que lo único que les queda es aprender a aceptar la crítica,  porque al final l@s que le han causado un daño considerable a la institución son aquell@s que han defendido, desde una posición dogmática, las razones  que,  hasta el momento, su toga o su sotana hacían en incontestables.

¡Olvídense de que me calle! Personalmente considero que puedo confiar en la Iglesia o en el Poder Judicial mientras tenga razones para ello,  y  que puedo cuestionarlos cuando considere que las razones que se me presentan son insuficientes, porque la confianza no es fe ciega… la fe ciega es  irracional, es sumisión, es ceder el pensamiento propio a “instancias superiores”.

Qué suerte tienen algun@s que,  aprovechando este volcán*aventan el humo y  las cenizas para librarse de  la “correa alemana” que les atenazaba públicamente.

Estoy harta de autoridades casi divinas… menos mal que soy atea y  desobediente.

Anuncios

Una respuesta a “INTOCABLES

  1. como ganar ruleta

    Hmmm, !No me lo puedo creer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s