UNA FRAGA

En Galicia hay más fragas que Don Manuel, y desde luego mucho más importantes, con diferencia.

Porque una fraga es una extensión de monte frondosa, quizá el término más similar en castellano sea floresta.

Estos espacios naturales suelen estar calificadas como lugares de protección y, en el caso concreto de  las Fragas do Eume, estas han sido declaradas como Parque Nacional.

Si digo bosques acude a nuestra memoria una paleta de verdes infinitos, pero ¿y si digo andalucita? pues seguramente nada; la andalucita es un mineral con ínfulas de gema que se queda en ladrillos y cerámica, y que resulta lo suficientemente interesante para que alguien se proponga una explotación minera y aquí es donde yo quería llegar ¿dónde? pues ni más ni menos que en las Fragas do Eume.

¿Cuáles serían las consecuencias de una mina a cielo abierto en una zona de protección natural? sin duda muchas, empezando por lo más obvio: el impacto visual… pero lo otro, lo que no se ve, será sin duda peor al ubicarse en una parte del mejor conservado de los bosques atlánticos de Europa.

Entiendo que la visión de la posible pasta gansa deslumbre a algunos,  sin darse cuenta que la antracita es una gena semipreciosa, pero la Fraga do Eume es una esmeralda viva de infinito valor.

Esperaba que el Gobierno Feijóo tuviera algo de sentido común e impidiera que, una vez más, alguien hiriera a la madre Gea, ¡vana esperanza!

http://www.facebook.com/pages/NON-a-mina-de-andalucita-nas-Fragas-do-Eume/111508392206599?v=wall

,

Anuncios

Una respuesta a “UNA FRAGA

  1. Esto ó me mellor para Galicia, os que o negades non sabedes o que dicides. E despois da mina nas Fragas do Eume estase a pensar en construir adosados dentro da Praia das Catedrais ou un complexo hoteleiro nas Cíes. Pero que queredes… si os galegos lle votamos por algo será.

    Xiabre.- Non sei porque presinto que ese “os galegos lle votamos” exclúenos a tí e a mín ¿nonsí?
    Saudos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s