MARIPOSAS, FANTASMAS DE ORUGA

Leía esta mañana en El País la reseña de los apuntes literarios, de Elias Canetti, apunto de eclosionar, y de ahí el título de esta entrada en mi bitácora.

He pensado en El libro de los muertos, en la esperanza de que Ammit no devorara el corazón de nadie y se muriera de inanición; busqué el sortilegio adecuado para borrar de mi cabeza a esas jóvenes mariposas caníbales que ocultan el alma muerta de la oruga. Pero no pude.

Much@s pedirán ahora que sean juzgadas como orugas, cuando ya son mariposas,  y lo harán investid@s de la venganza de Ammit.

Pero yo tengo Mariposas en mi casa, sí puede que quede en ellas algo de oruga, pero se morirán pronto para convertirse en adult@s; adult@s como tú y como yo, que no entenderán nada, que se sentirán tristes y que no encontrarán explicación al hecho de que haya mariposas que sean incapaces de resistirse a la oruga que todos llevamos dentro.

Pero lo peor de lo peor es cuando dejamos de ser mariposas para ser Ammit, pensando que somos mejor que las orugas.

Para la familia de Cristina y todas las familias que han perdido a sus mariposas,  que puedan renegar de Ammit (es fácil decirlo, lo sé).

Anuncios

Una respuesta a “MARIPOSAS, FANTASMAS DE ORUGA

  1. historias reales contadas por mortales, dudosa inocencia a lo largo de una infancia marcada de por vida por ser una homicida o peor aun una asesina, joven y merecedora de castigo pleno como parte del sistema acomplejado que diferencia sin sentido edades fisicas similares, cuando lo que se debiera debatir es si la edad mental, fria y calculadora es culpable o inocente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s