ADIOS MUCHACHOS.

.

La política, a veces, parece un tango, y sino que se lo diga a Eladio Fernández, militante y cargo socialista en Ourense durante veintitantos años. Pues sí, cual una “santateresa” de pacotilla vio la luz después de “vivir sin vivir en él”  y tomó una decisión crucial: LA CONVERSIÓN.

Eladio pasará a la historia ourensana por declarar del siguiente modo que las ideologías no existen en los partidos:

Yo seguí disciplinadamente el voto y el trabajo que marcaba el PSOE y ya digo que ahora haré lo mismo en el PP sin problema alguno, porque lo más valioso que hay es la libertad.”

Con este alarde de cinismo quiere hacernos creer que en los partidos los únicos que tienen un ideario son los imbéciles pega carteles y que él estaba en el PSOE como el que va a misa a decir amén, en mi parroquia esa capacidad de no discrepar tiene un nombre muy feo. Pero en la Parroquia Popular no hay problema, son como un coche escoba que va recogiendo todos los incapaces de llegar a meta.

Conversión BiPPolar

Que no le cuenten milongas a ustedes, nadie evoluciona de azote de los populares a miembro de la familia popular a las órdenes del Patriarca con naturalidad, sobre todo porque nunca sería una evolución sino una revolución y, como esta palabra es muy poco propia del ideario popular, prefiero usar “conversión” que se ajusta más a la parroquia pepera; porque lo de Eladio es una conversión en toda regla: ha pasado de aborrecer al líder, a no cuestionarlo y a loar sus innumerables virtudes, que curiosamente antes no veía ¿me diréis que no es fe?

.

.

Eladio, desde que entró en el PP Don Eladio (¡a ver que nos vamos a creer los rojos!),  ha recibido el consejo de su nuevo Jefe Feijóo para que devuelva sus actas, pero él tiene su propio criterio, el mismo propio criterio que le hizo abandonar su partido y convertirse en traidor; y que no me digan que no lo es, porque la traición es  la falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener y ¡él lo ha hecho! no hacia su partido que al final es un ente, sino hacia todos y cada uno de los militantes, simpatizantes y votantes del PSdeG. Por cierto, Don Eladio dice ser una persona fiel, eso demuestra su ignorancia sobre la definición del término, y es comprensible porque lealtad y fidelidad son cosas que le son totalmente ajenas, no son mutables ni intercambiables como el piensa.

A pesar de despedirse amargamente de sus compañeros  se aferra a los dones que el PSdG le otorgó, la inversión que este partido hizo en la campaña electoral de este señor se lo mete en la buchaca y lo peor es su puesto en la Diputación Provincial, cargo que sus compañeros del PSdeG confiaron en sus manos para que los representara; porque hay que recordar que para Diputado Provincial no lo votaron los electores.

Don Eladio sí ha dicho una verdad absoluta en su entrevista a El País: “Además, creo que con el tiempo todo se va a entender. Este impresionante proyecto de José Manuel se va a entender. El tiempo da y quita razones.” y esas razones las veremos , lo que no sé es si serán materiales o en qué tipo de cosas porque cada un@ es un mundo y lo que sirve para mí como razón , para otros no o es pero si puede serlo  un rolls royce, un cargo político bien remunerado, unas vacaciones en El Caribe, o un carro de la compra lleno de delicatesen.

“(…) no voy a ser prisionero de todas mis frases.”, solo si es usted un falsario podrá suscribir esta frase, Don Eladio; pero tranquilo, no estamos molestos porque ya lo dice el refrán castellano: a enemigo que huye, puente de plata … o como diríamos en gallego: “Dio’lo ghíe como aos tronos…”*

.

*"Dios lo guíe como a los truenos":
es decir que ojalá se mantenga
bien alejado de nosotros.
Anuncios

3 Respuestas a “ADIOS MUCHACHOS.

  1. Leído el enlace “secreto” y entendido el fondo de la cuestión… Saludines.

    Xiabre.- ¿En este post enlace secreto?, que no, que no Don Franesco que es en otro, jajajaja.

  2. En unha ocasión un “narco”, sabedor de que estaba pasando por un mal momento económico e de saúde de un ser querido acudiu na miña “axuda” ofrecendome un talón bancario da desaparecida Caixa Provincial.
    “O un xa está posto, ti só tes que poñer os ceros”

    A loita interna que sufrín non lla desexo a ninguén. As veces é necesario ser duro coma un diamante para repeler este tipo de agresións.

    Como sabemos o diamante é carbono puro e moi escaso.

    Non defendo o indigno Eladio, pobre víctima, so quero poñer en descoberto a prepotencia, a falta de ética, a autosuficiencia absoluta de aqueles que son capaces todo con tal de seguir no poder.

    Quen ten poder para torcer vontades e o usa é un Hitler a escala do seu entorno.

    xiabre.- Certamente, Sito, pero a integridade e decencia da persoa é o que se valora eiqui. E dicir este home vendeuse por aínda non sabemos qué… porque unha viraxe ideolóxica coma esta, despóis de obstentar cargos no PSOE de certa relevancia durante 20 anos, o que demostra é que é un ser ben ruin, un bellaco, mercenario da política…e eu non teño nada en contra dos mercenarios políticos mentres digan que o son, aínda que lle chame “independencia”. Por eso non o considero unha vítima senon un verdugo, agochado o raposo no medio das galiñas. Con respecto a os outros, calquera cousa lle vale, o mellor que lle pode pasar é que Eladio cumpla a súa palabra: “ser igual de leal que lle foi ao PSdG”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s