SOY APOLÍTICO.

Perdonen que me ría de las siguientes  declaraciones del Sr. Pérez Reverte: “Pero está claro que no soy de derechas… Y está claro que no soy de izquierdas. ¡Ni de centro!”

Le ha faltado añadir que era apolítico para que el descojone fuera mayor. Este listo habla de que tiene opiniones y yo supongo que tendrá opiniones afines a las derechas, otras a las tendencias de izquierdas y otras serán ni a derechas ni a izquierdas (dicho con toda la intención),…  porque siempre he creído que el centro político es un invento del que no quiere definirse.

Me hace gracia que una persona que se manifiesta tan “claramente” (voy a dejarlo ahí) cuando habla de “gilipolleces“,  que casualmente suelen ser siempre iniciativas de la izquierda política, ahora se manifieste tibio, indefinido, y casi vergonzoso con una ideología que le viene por vía sanguínea, y de la que no tiene por qué renegar… ¿por qué reniega?

El Sr. Pérez Reverte, el “corintellado” de la aventura, se dedica a dar lecciones magistrales de todo a todos y yo, ¡que mala suerte!, coincido en una cosa con él; al leerlo, o cuando escucho su bordería en manifestaciones machistas, o de otro tipo ofensivo, opino como él (y ya me jode): “Contemplar la idiotez  me destempla los nervios”, en el sentido de la palabra idiota como la describe el diccionario de  la  RAE en su segunda acepción, es decir:

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

3 Respuestas a “SOY APOLÍTICO.

  1. Yo también lo soy, a mi manera…

    Xiabre.- permíteme que lo dude…

  2. Creo que era Norberto Bobbio el que decía que las personas que dicen que no hay diferencia entre izquierda y derecha, es indudablemente de derechas.

    XIABRE.- eso pienso yo…

  3. Pingback: TERRORES NOCTURNOS « Mil ojos desde Xiabre

Responder

