ESZTER SÜMEGI

Debo empezar diciendo que soy una ignorante musicalmente hablando y que como a Julia Roberts se me caen las bragas cuando voy a la ópera… y sobre todo lloro de emoción. Después de esta ordinariez continúo en el tono que se merece la Señora que da nombre a este post.

Esta semana pasada me fui a enfriar lo cotidiano a Budapest y a impregnarme de ocio.

Balneario Szechenyi. Viernes, 22 de enero de 2010. Hora: 17:21:28

Tras los paseos bajo cero y los baños termales  llegó el momento de acudir a la ópera; visitar Budapest y no acudir a la ópera cuando hay entradas desde 1’50€ sería, cuando menos,  una pena.

Así que tomamos la calle Andrássy a las 18’30 para llegar a tiempo a la representación de Tosca a las siete de la tarde.

El Palacio de la ópera es un hermoso palacio neorenacentista no demasiado grande y de “disfrute popular”.

El ambiente es agradable y pueden verse desde gentes ataviadas con elegantes galas, a turistas de botas de goretex y mochila, o ancianos vestidos con abrigados ropajes de diario.

Con el programa en la mano leí por primera vez el nombre de  la soprano Eszter Sümegi y el del barítono Béla Perencz (también el de Janós Berkes que prefiero olvidar);  Eszter interpretaba a Tosca y Béla al Barón Scarpia.

Esto fue lo que me encontré (exactamente esto, ya que esta es la representación del 4 de enero y yo los ví el 23) :

Belá Perencz y Eszter Sümegi

Por muchas razones Budapest es una de mis ciudades favoritas, esta es una más. Eszter aún resuena en mi cabeza, especialmente en el dúo final del primer acto de Tosca…

Ahora toca olvidar que uno es libre y someterse a la dictadura de la realidad, aunque el Pequeño Príncipe siga a mi lado con su gélido cuerpo indemne a la intemperie.

Kiskyrálylány (El principito de Marton Lázslo)

Responder

