AUSTERIDAD SECRETA O SACANDO SALMONES DE LA CHISTERA PÚBLICA.

La virtud cacareada del partido popular es la austeridad (supuestamente) , fue la bandera de su campaña electoral, una bandera que ondeó cargando sus cuentas de dispendio en las tarjetas del gobierno bipartito, una especie de seis por uno, donde el gobierno progresista pagaba siempre.

¿Ganó el PP? No, ganó la campaña de austeridad en una época que empezaba a oler crisis y que atufaba a protesta… protestas ahora bajo sospecha, ya que hoy no se producen aun cuando la situación no ha cambiado nada.

Ganó Feijóo, es innegable, su campaña de austeridad fue todo un logro.

Pero la austeridad es oropel en manos del Gobierno de la Xunta de Galicia … se es austero con los Audis, pero se despilfarra en citroens; se ahorra en Xacobeo y se despilfarra en una campaña de promoción (especialmente el anuncio televisivo) que no agrada a nadie, pero de la chistera sacarán al culpable de que ellos esté haciéndo mal las cosas: ZAPATERO, por supuesto.

¿Cómo se consigue mantener esa imagen austera?¡ pues muy fácil! ya lo dice el refrán que ojos que no ven corazón que no siente,  (entre otras cosillas) así que Feijóo se acaba de inventar : LA INVERSIÓN SECRETA.

¿En qué consiste este engendro? pues sencillo, gasto lo que me da la gana y firmo, con la empresa, un contrato de confidencialidad, así nadie se entera de la pasta que me gasto y con decir que quien decide si se desvela el gasto es el Parlamento gallego (donde tengo mayoría)  ¡santas pascuas!

Esto lo hemos descubierto, gracias a lo que yo llamo: “operación salmón”, que no es otra cosas que pagarle a David Meca por remontar el río Ulla desde Vilagarcía de Arousa hasta Pontecesures (la llamada Ruta Xacobea do Mar de Arousa) sin que este hombre se hubiese molestado en estudiar ni el tramo de río que tenía que cruzar, ni las temperaturas del agua donde se sumergiría… así le dio un soponcio al terminar el trayecto.

Esta inversión secreta ¿fue efectiva como promoción? pues no mucho la verdad, salvo el logo que está en la página de Meca, que no sabemos las visitas que tiene.

Austeridad va a ser , al fin, gastarme lo que me dé la gana sin que el pueblo que me jalea se entere de lo que gasto. Y eso también cuesta dinero, aunque no se sepa cuanto.

¡Un gran ilusionista el Sr Feijóo!

2 Respuestas a “AUSTERIDAD SECRETA O SACANDO SALMONES DE LA CHISTERA PÚBLICA.

  1. salmones no sé, pero plátanos de Canarias sí que sacó entre las aguas del Ulla

  2. Ciertamente, os queda que sufrir.
    Mis ánimos cabreados.

    Goyo
    26-ene-10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s